De la mano de la tecnología, las empresas aéreas prometen nuevos servicios para sus clientes y novedosas plataformas publicitarias en pantallas.
La compañía aérea Delta comenzó a trabajar en el desarrollo de una Realidad Paralela una vuelta más de la realidad aumentada, que según el CEO de la empresa, Ed Bastian, será el mejor recurso de marketing exterior, desde que se colocó el primer cartel publicitario en una autopista.
Esta tecnología mostrará al menos 100 diferentes contenidos personalizados en una sola pantalla, a sus pasajeros. Después de escanear la tarjeta de embarque, las pantallas de la terminal aérea usan «píxeles de vista múltiple» y tecnología especial para mostrar un mensaje que puede variar desde el horario o la puerta de embarque, hasta anuncios publicitarios.
En asociación con la empresa de tecnología Misapplied Sciences, la aerolínea comenzará una prueba beta de suscripción este verano en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. Si los «píxeles de vista múltiple» pueden hacer lo anunciado, se podrán publicar anuncios distintos para diferentes personas en una misma pantalla.
Delta también anunció que está en el proceso de convertir la aplicación Fly Delta en un «conserje digital», un recurso todo en uno que incluiría información de tráfico, estacionamiento, clima y embarque para una experiencia de viaje más fluida.
En el primer discurso principal de Consumer Electronics Show de Las Vegas, presentado por una aerolínea, Bastian hizo otros anuncios sobre el futuro de los viajes aéreos, como por ejemplo que el Wi-Fi gratuito en vuelo está a solo un par de años de llegar.
ep