El digital signage puede utilizarse como medio de comunicación interna, para el mejor desarrollo de las empresas.
A los métodos tradicionales, entre las compañías más avanzadas, se sumó la cartelería digital.
Un empleado feliz aumenta la productividad y una de las claves para obtener resultados satisfactorios radica en la comunicación, ya que es la única forma en la cual se pueden transmitir los lineamientos de la empresa.
Por eso, será fundamental crear un entorno que valore el esfuerzo de los colaboradores y se los reconozca en consecuencia. A los métodos tradicionales, entre las compañías más avanzadas, se sumó la cartelería digital.
Un sistema de digital signage que se ubique de forma estratégica en los sectores más concurridos de la oficina puede servir, para asegurarse de que los mensajes corporativos son absorbidos y retenidos por el personal y generar ambientes de confianza con recursos mucho más entretenidos, divertidos y modernos.
A su vez, las pantallas se pueden utilizar también para animar a los empleados, con incentivos por logros obtenidos, destacar los triunfos en los negocios, mostrar información sobre los productos de la marca, informar sobre eventos sociales y dar datos sobre capacitación.
Este grado de inclusión se puede fomentar, solicitando a los empleados que participen en la generación de contenidos, como boletines o publicaciones internas, que servirán para demostrar que son valorados, escuchados y tenidos en cuenta dentro de la corporación.
Entre los contenidos se puede generar desde la plantilla laboral, la redacción de noticias del sector, televisación en directo y reconocimiento de los logros, entre muchos otros.
En tanto, para las compañías de alcance global, esta puede ser una medida eficaz para unificar culturas y coordinar esfuerzos en todas sus sucursales. Todos los beneficios que ofrece una correcta comunicación interna son mucho más fáciles de alcanzar en gracias a la cartelería digital.
ep