APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

Las últimas tecnologías involucradas en la cuarta revolución industrial podrían ser la clave para transformar la industria de la comunicación visual.

 

Lo que marca que el sector necesita esa innovación es que el mundo en general en múltiples industrias están aplicando nuevas tecnologías.


“La industria del gran formato está necesitando una transformación un tanto disruptiva como está sucediendo en otras industrias en el mundo”, aseguró Nicolás Rocco, gerente general de Trascopier Inkami.
Rocco ofreció una charla durante la 19ª Exposición Internacional de Comunicación Visual, en la que –entre otras- propuso que “a través de una aplicación de realidad aumentada, darle vida a esos impresos” que genera el segmento.
El directivo insistió sobre la necesidad de “dar un paso más rumbo a la innovación y apostando por aplicar nuevas tecnologías a una industria que tiene muchos años”
“Lo que marca que el sector necesita esa innovación es que el mundo en general en múltiples industrias están aplicando nuevas tecnologías. Estamos atravesando la cuarta revolución industrial, con big data, data cience, inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, múltiples datos que circulan todos los días por nuestra vida y la industria gráfica todavía no está pudiendo adaptar a su tradición”, sentenció.

La entrevista completa, aquí: