Los envases de alimentos para mascotas han evolucionado y la pandemia obligó a tener algunos cuidados a los fabricantes.
Algunas empresas han presentado envases de plásticos reciclables para alimentos.
América Latina es el segundo mercado mundial de alimento para perros, según Euromonitor Internacional, y los fabricantes de envases buscan cumplir con los requerimientos de los procesadores donde la tecnología de extrusión de películas de polietileno ha evolucionado mucho, ofreciendo estructuras de siete o nueve capas, que permiten cambiar los empaques de alimentos para mascotas.
Las tendencias se dirigen hacia varias direcciones, como fabricar embalajes por kilogramos; envases resellables al vacío, para que el consumidor final pueda guardarlo sin que el alimento pierda sus propiedades; ilustrados, y de componentes livianos, para reducir el impacto sobre el ambiente.
Además, debido a la pandemia, los empaques que se ajusten a las necesidades del e-commerce, por resistencia a perforaciones y caídas, reducción de los espacios vacios, maniobrabilidad y estabilidad se han vuelto más importantes.
Algunas empresas han presentado envases de plásticos reciclables para alimentos húmedos para mascotas, con lo cual puedan mantener la frescura y proteger la comida, por medio de cierres herméticos, además de la posibilidad de ventilar el exceso de aire desde el interior hacia el exterior.
Dada la relación entre la mascota y su amo, el comprador es un consumidor emocional y sensorial, dispuesto a pagar por un producto que supla sus necesidades y las de su compañero, lo que hará la diferencia a la hora de elegir.
Es un segmento que evoluciona muy rápido, donde los dueños de mascotas son cada vez más cuidadosos de los alimentos y productos que compran para consentirlos. Es necesario estar atento a dichas tendencias para que los empaques se adapten y cumplan con su propósito de conservación y protección de los alimentos.
ep