ATENCIÓN EN LA COMUNICACIÓN

En medio del combate al Covid 19, se debería apuntar hacia las nuevas necesidades y oportunidades que se irán abriendo.

Los efectos de la comunicación no son inmediatos y generan impresiones duraderas que marcan una diferencia significativa, pero habrá que ser muy cuidadosos y tomar la decisión para cada categoría y contexto particular, focalizando mucho en el contenido que se vaya a comunicar.
La crisis por el Covid 19 es diferente de anteriores, pero sus efectos pueden ser similares a los de la crack financiero de 2008, cuando se comprobó que las marcas que siguieron invirtiendo se mantuvieron más fuertes y se recuperaron más rápidamente. Por eso, es momento de fidelizar.
Sin embargo, habrá que prestar atención al contenido y los planes de medios, ya que han comenzado a cambiar los hábitos de compra y el consumo de medios, por lo que se debería evitar incrementar la demanda de bienes y servicios que no podrán brindarse.
Se debería apuntar hacia las nuevas necesidades y oportunidades que se irán abriendo. Para algunos observadores cambiar la dirección del mensaje pueden mantener el interés en los medios más tradicionales.
El e-commerce ha redoblado su posicionamiento, por lo que apunta a dejar de ser una tendencia para convertirse en una costumbre. Igualmente, no se debería relajar la apuesta sobre los medios históricos en vista del momento en que se retomen las actividades habituales.

ep