Las pantallas digitales se han convertido en una constante que convirtió a la publicidad en ese soporte en un negocio, cada vez, más serio. Según un estudio de la Asociación de la Publicidad Exterior de América (Oaaa), la actitud del consumidor respecto de las vallas publicitarias de LED está mejorando constantemente; la publicidad en estas pantallas se registra de manera más fija que otros medios tradicionales: 75% de los consultados recuerdan fácilmente pantallas vistas recientemente y 34% recordaban los avisos del último mes; esta cifra sube a 52% en viajeros frecuentes, por la cantidad de pantallas en terminales. Para los autores del relevamiento, hasta 40% de clientes miran la información exhibida, especialmente la de carácter social, ya que para la gente son más tolerables los avisos cuando entiende que, aparte de publicidad, es una ocasión de conocer algo útil. La investigación mostró que el recuerdo de la marca fue alta entre los viajeros. El análisis de seis diversas campañas en mercados importantes de los EE.UU. demostró que los viajeros recordaron por lo menos una valla publicitaria LED. Cuando contestaron sobre su actitud ante la publicidad dinámica: 93% de los consultados estuvieron positivamente inclinados a aceptarla; para 72% es una manera aceptable de hacer publicidad; 65% dijo las vallas LED son buenos avisos comerciales y sobre acontecimientos locales, y 61% opinó que las noticias en esas pantallas ayudan a aprender sobre nuevos comercios en la zona. Para los consultados, el vídeo digital publicitario es más informativo que la publicidad estática tradicional, lo cual generó un factor adicional en favor de una transición más rápida hacia estas plataformas. Así, el mundo se está dirigiendo rápidamente a un futuro digital, donde las pantallas serán cotidianas. La Oaaa aseguró que en los Estados Unidos hay más de 6.000 vallas publicitarias de LED instaladas en vías públicas. Durante los últimos 15 años la publicidad digital pasó de ser una tendencia marginal a convertirse en una corriente principal de la publicidad, con presupuestos cada vez más importantes. La publicidad digital es apenas una manera utilitaria de esta tecnología, ya que las pantallas también son apreciadas por ayudar a pasar el tiempo en los transportes públicos, ofrece información útil e importante, entretienen, iluminan y dan color a las ciudades. No es poco. 15 de junio de 2016 – ep