CAPACITACIÓN PARA ASEGURAR LA CALIDAD

Roland lleva a cabo jornadas de formación constantes para los técnicos de los equipos. Recientemente Gráfica Digital recibió operarios de toda América.

Durante un encuentro organizado por Roland para capacitar a los técnicos de los distribuidores de la marca en distintos países de América – salvo Canadá y Estados Unidos-, en las instalaciones de Gráfica Digital, ambas empresas dieron cuenta de las novedades de los productos de la empresa de origen japonés.
Durante la jornada, Roland dio a conocer las impresoras EU1.000, UG-642 y ER642, entre otras, adaptadas al mercado latinoamericano.
Por su parte, Jaume Carrera, responsable de Ventas para Sudamérica de la compañía, marcó que la importancia de este tipo de jornadas radica en la interacción directa con los técnicos, fomentando un sentido de pertenencia y compartiendo experiencias valiosas que enriquecen su labor.
Roland también hace capacitaciones virtuales de forma constante. “Los cursos y exámenes los toman desde Japón y cada técnico tiene un nivel de puntuación. Si alguno de ellos no aprueba, se comunican con la empresa y puede perder la posibilidad de seguir arreglando máquinas de la marca”, dijo Juan Carlos Sierra de Grafica Digital, distribuidor de Roland en la Argentina.

Premisa
El empresario explicó que Roland deja que a sus máquinas sólo accedan solo los técnicos certificados y capacitados. Además, la compañía da una serie de beneficios para los distribuidores, descuentos especiales y premios. Además, contó que en Japón hay un concurso en el que se elige al mejor técnico de Latinoamérica.
Carrera marcó que Roland tiene la premisa y el objetivo que sus máquinas que salen de fábrica no fallen. En ese sentido, mencionó que si bien los equipos salen a la venta después de los de la competencia, una vez que son presentados no tienen ningún tipo de problema. En cambio, opinó que otras marcas continúan haciendo ajustes a los equipos cuando ya llegaron al mercado. En síntesis, aseveró que la marca japonesa prefiere salir con las novedades luego sde su competencia, pero asegurar a sus clientes una calidad de excelencia.