Los letreros luminosos se diferencian por su espectacularidad, consumen poca energía y se adapta a diferentes objetivos.
Hace diez años los carteles de publicidad leds pasaron a formar parte del paisaje de la Ciudad de Buenos Aires. Este tipo de tecnología en pantallas de grandes dimensiones atraen a miles de transeúntes por día en punto emblemáticos, por sus colores, imagenes y juegos visuales.
La señalización digital distingue en dos grupos de pantallas: las interiores o indoor y las outdoor o exteriores. Dentro de cada grupo hay también diferenciaciones en función del uso y de las dimensiones.
Los letreros luminosos led son la versión moderna de los clásicos rótulos que se colocan sobre la puerta de los comercios. La diferencia radica en la espectacularidad. Son muchos más llamativos que los rótulos corrientes y permiten añadir videos e información de todo tipo. Al ser tecnología led, consumen poca energía y pueden estar encendidos las 24 horas.
Por otra parte, las pantallas interiores (indoor) incorporan un software con el que se diseña contenidos a medida , adaptado a los perfiles de los compradores potenciales. Además de anuncios, se pueden añadir videos o información de interés para el visitante.
A su vez, las exteriores (outdoor) son estructuras de grandes dimensiones. Generalmente están ubicadas en fachadas de edificios céntricos o en lugares concurridos. Su gran ventaja es la espectacularidad. La clave está en que da contenidos variados y adaptados al público.
Hay que destacar que están fabricadas con materiales muy resistentes, capaces de hacer frente a condiciones meteorológicas adversas. También están preparadas para emitir de forma ininterrumpida.
A su vez, los tótems son estructuras exteriores que se colocan a pie de calle o junto a la entrada de los establecimientos comerciales. Suelen estar ubicadas sobre un soporte fijo o con ruedas. Al igual que las anteriores pantallas led, incluyen un software específico que permite programar contenidos y realizar modificaciones sobre la marcha.