COMPLETA Y ECONÓMICA

La Freejet 330 es un nuevo producto que abre una cantidad de nuevas posibilidades a un mercado de emprendedores.

El mercado de emprendimientos, como centros de copiado, diseñadores o sublimación aguardaba la llegada de una impresora de una versatilidad tal que le permitiera conseguir similares resultados sobre prendas de diferentes tipos de textiles, como algodón o poliéster, utilizando la misma máquina y las mismas tintas.
La Freejet 330 Gamut OmniPrint permite “sacar la prenda de la impresora, darle un golpe de plancha para que cure bien y no quede húmeda dentro de la tela y lograr una prenda que soporte hasta 30 o 40 lavados, con una calidad muy alta, con mucha definición. Los colores tienen demasiada definición y, además, imprime con blanco”, explicó Gabriel Galati, titular de Plotterdoc.com.
Galati dijo que el equipo “tiene un precio altamente competitivo. En Estados Unidos se vende muy fuerte y compite con Epson y Ricoh”, acotó que la Freejet 330 , que son muy caras y no tienen el circuito bien cerrado. Además, uno de los mayores problemas que tienen los cabezales es que se secan si no se usan y Omni Print desarrolló el sistema WetCap No Clog System que evita que el cabezal de impresión se obstruya al sellarlo de los elementos cuando no esté en uso.
Este sistema crea un gabinete Airtight para el cabezal de impresión, evitando obstrucciones de tinta. Incluso cuando no se usa, el Freejet puede permanecer durante semanas sin mantenimiento diario. Cuando esté listo para imprimir, la impresora está lista para usar.
“Tenemos una versión para Latino América, que nos dio la posibilidad de tener una máquina con un precio muy bajo, con mucha calidad que compite con otras marcas y es superior, a casi la mitad de precio. Eso llevó tiempo”, reconoció el directivo.
El motor de impresión Freejet Gamut se mueve sobre el producto aumentando la calidad de impresión, y puede llegar a una alta resolución de hasta 5760 ppp en prendas oscuras y livianas utilizando una combinación de la tecnología DirectRip, un software que permite el uso de una base blanca automática y potentes herramientas de color y las tintas Gamut Plus.
Además, fue dotada de tecnología de un solo paso que aumenta las velocidades de trabajo al permitir la impresión simultánea de la capa blanca y la de color en la misma pasada. Cuando las velocidades de producción son las más importantes, el modo de velocidad de producción permite imprimir más rápido sin perder la alta calidad.
En otro sentido, Galati consideró, finalmente, que “el textil crece en el mundo, pero el cliente gráfico argentino no es tan así, porque tiene que cambiar sus herramientas y eso cuesta al cartelero. Lo que pueden hacer es sumar productos nuevos, pero lentamente”.

23 de mayo de 2018 – ep