Un material con muchas ventajas sobre los otros que se ofrecen en el mercado se abre paso a partir de sus cualidades.
En el rubro de las marketing y el packaging, los nuevos materiales amigables con el medio ambiente y más dúctiles a la hora de ofrecerlos a los clientes van ganado terreno por sobre los más tradicionales. Uno de ellos es el Tyvek, un producto fabricado por la empresa Dupont que en la Argentina distribuye el Grupo Uayna SA.
Diego Zubillaga explicó que “debido a que Tyvek no era muy conocido en el país, decidimos hacer todas las etapas del proceso productivo en lo referido a merchandising y productos terminados. Desde el material impreso hasta bolsas, billeteras, cartucheras, necesaires, pilotines, toda la gama que, además de apuntar al marketing, se pueden poner a la venta debido a su alta calidad”.
Reconoció que La mayoría de la gente conocía la friselina, que es la típica bolsa de supermercado” pero con este producto “nos ha ido muy bien, y está cada vez mejor”. La empresa estuvo presente en la última edición de Expo Sign de agosto pasado.
“Si bien podrían ser competencia dentro de lo que sería el mundo de la bolsa ecológica, no lo son porque son, porque son materiales completamente distintos. Tyvek es un material ecológico que se puede lavar en un lavarropas, es no tóxico, mucho más resistente que la friselina, es impermeable, es imprimible en calidad fotográfica” indicó y agregó: “Tiene muchas ventajas que compensan un mayor precio”.
En cuanto al comportamiento del mercado, sostuvo que “la gente está aceptando mucho más la bolsa reutilizable, pero a nosotros no nos pegó tanto porque no se hacen 100.000 o un millón de estas bolsas, como ocurría con las de supermercado”. Sin embargo, festejó: “La población está mucho más consciente y del otro lado la responsabilidad social empresaria impulsa mucho más al merchandising ecológico”.
ep