EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

Según el último Informe de Sustentabilidad de HP, la empresa definió sus objetivos para los próximos años, en el marco de una economía circular.

HP publicó su Informe de Sustentabilidad 2016, en el que esbozó nuevos esfuerzos para reducir su huella de carbono global a través de una disminución de 10% en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 para 2025.
Además, la compañía anunció dos objetivos de responsabilidad en la cadena de suministro: duplicar la participación de las fábricas en los programas de sostenibilidad, y desarrollar las capacidades y mejorar el bienestar de 500.000 trabajadores de fábricas para 2025. Los tres objetivos tomaron el año 2015 como base.
El Informe de Sostenibilidad 2016 de HP incluyó detalles de sus progresos y los nuevos objetivos que respaldarán su compromiso con el cambio climático y con mejorar el bienestar de los trabajadores.
La empresa buscará reducir 10% la intensidad de las emisiones GEI, a partir de la relación directa con los proveedores, para cumplir con estrictos requisitos de gestión y de transparencia, fijar objetivos para sus operaciones y mejorar la colaboración y rendimiento continuo.
Para renovar su participación en el Programa Climate Savers de World Wildlife Fund (WWF), trabajó con especialistas de la fundación, para desarrollar un objetivo basado en la ciencia para las emisiones de Alcance 1 y Alcance 2, además de fijar un nuevo objetivo de reducción de las emisiones de Alcance 3 en la cadena de suministro.
Los objetivos de cambio climático anunciados por HP incluyen: reducir los gases de efecto invernadero de sus operaciones mundiales 25% para 2025, en comparación con 2015; reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de su portfolio de productos 25% en 2020, frente a lo registrado en 2010; utilizar 100% de electricidad renovable en sus operaciones globales con un objetivo provisional de 40% en 2020, y elevar el rendimiento medioambiental y social fortaleciendo a los trabajadores.
El nuevo objetivo de duplicar la participación de la fábrica en los programas de sostenibilidad de la cadena de suministro para 2025 está orientado a aumentar el número de proveedores que participan en los programas y el compromiso de su participación.
HP está creando capacidades y programas de bienestar que apoyan la seguridad de los trabajadores, la salud y la seguridad financiera. En 2016, 45.700 empleados de sus proveedores participaron en 14 proyectos de desarrollo de capacidades y bienestar en cinco países, con lo que se beneficiaron 123.700 personas desde el comienzo de 2015.
La compañía está reformando el diseño, fabricación, uso y recuperación de sus productos, a medida que cambia su modelo de negocio y sus operaciones hacia una economía más eficiente, circular y de bajas emisiones de carbono. A principios de este año, HP aumentó su compromiso mediante la divulgación pública de los nombres y ubicaciones de sus proveedores de reciclaje.
HP ha reciclado más de 1,6 millones de toneladas de hardware y consumibles -incluyendo 102.800 toneladas de hardware y 17.100 toneladas de cartuchos de tinta y tóner en 2016- y se propuso reciclar 1,2 millones de toneladas entre 2016 y 2025.

Fuente: HP
27 de junio de 2017