Los que trabajamos en esta industria muchas veces nos preguntamos: ¿Hacia dónde va la comunicación visual en vía pública? A pesar de las grandes transformaciones permanentes a la que está expuesta, la industria está más vital que nunca. La comunicación visual en vía pública ofrece nuevas tecnologías digitales y de convergencia, nueva iluminación y materiales, innovaciones en las práctica del negocio, alternativas para segmentar sus públicos, nuevos formatos y un pensamiento más creativo para ayudar a los anunciantes y sus agencias a llevar su mensaje hacia su público objetivo. Sus resultados no sólo aumentan en efectividad, también suman alternativas para todas las necesidades publicitarias. Llega a las personas sin importar cuáles son sus hábitos de consumo, ni los medios que utilice para informarse. Es evidente que la mayoría de los otros medios de comunicación no pueden abordar tan fácilmente a los consumidores fuera de sus casas, donde casualmente pasan la mayoría de su tiempo! La gran oferta de formatos versátiles con que hoy cuenta el sector, tienen un increíble potencial creativo, son un «lienzo en blanco» para comunicar y mantener la atención de las personas, dondequiera que estén al trabajar, comprar, viajar o divertirse. Es por eso que la industria es hoy altamente adaptable y versátil ya que ofrece un potencial prácticamente ilimitado. Puede ser: * Cualquier cosa, desde carteles hasta monitores digitales, de transportes públicos hasta quioscos. * En cualquier lugar: desde autopistas hasta calles de la ciudad, desde los aeropuertos a los centros comerciales. *En cualquier momento: de mañana hasta la noche con contenido dinámico y siempre en carteles y pantallas que captan la atención del público en todas las situaciones de su vida cotidiana. La comunicación visual es hoy, sin ninguna duda, una excelente herramienta para que las organizaciones en todo el mundo puedan concretar sus objetivos o al menos comunicarlos.