EL DISEÑO DE LOCALES COMO ALIADO

Con alta competencia, es necesario crear una experiencia importante para el cliente que accede a un local.

El diseño de locales comerciales puede ayudar a aumentar los beneficios de un negocio aplicando sencillos principios de marketing y publicidad, con tres objetivos fundamentales que debe conseguir el marketing: vender más; a mayor precio y más seguido.
Diferenciarse es una de las claves de todo negocio. La calidad no es suficiente, se presupone. En un mundo que se desplaza hacia el Low Cost dificulta competir en precio, diferenciarse es la salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor. El diseño marca la diferencia.
Cada marca, cada comercio, cada bar, cada restaurante, debe apuntar a sus clientes y los locales también. Desde el inicio de un proyecto se debe concebir el diseño como una herramienta para enfatizar la relevancia de la marca en el cliente.
Uno de los grandes errores es que los diseños se adaptan al gusto de los propietarios en vez de buscar la relevancia del cliente. La intensidad o nivel de asociación representa la fortaleza del vínculo entre un atributo relevante para el cliente y la marca o comercio.
Cómo es evidente, transmitir una gran intensidad relevante para un cliente con el diseño del local comercial no es sencillo, pero tiene una relación directamente proporcional con las ventas y el precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto.

07 de marzo de 2018 – ep