Las conferencias y workshop en Design Shop Area darán una visión profunda de lo último en el equipamiento e imagen comercial. Los últimos adelantos de la permanente renovación tecnológica que caracteriza a la comunicación visual se hará presente en la 16va Exposición Internacional de Comunicación Visual, Expo Sign, que se realizará entre el 27 y el 29 de agosto, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina y en la que también se desarrolla Design Shop Area, un lugar exclusivo de equipamiento e imagen de locales comerciales para presentar lo nuevo en tecnología y tendencia. Como en las anteriores ediciones de la única muestra del sector en la Argentina, expertos y reconocidos referentes nacionales e internacionales de esta industria ofrecerán workshops y conferencias específicas, en ambos espacios. En Design Shop Area, con un gran nivel de expositores, se presentarán conferencias sobre la actualidad del diseño de los espacios comerciales, lo que buscan las grandes empresas y hacia dónde va el mercado: arquitectura comercial, diseño de interiores, marketing sensorial, aplicaciones de 3D, vidrieras interactivas, branding y todo lo relacionado a la construcción de marca como valor estratégico de las empresas. Las propuesta se complementará con una serie de workshops que se ofrecerán a los participantes, una variada selección actividades en donde el visitante de Design Shop Area será protagonista. Se trabajará sobre “superproductos”, cartelería digital, vidrieras interactivas, la imagen como elemento de venta y otros tips de imperdible utilidad, brindando un valor agregado a todos aquellos que los realicen. En este caso, algunas de las conferencias serán “Desarrollo de marcas de éxito”, que apuntará al progreso de la marca como activo y elemento diferencial de valor, el espacio comercial como materialización de dicho diferencial. El encuentro estará a cargo de Gonzalo Carbonell, especialista en construcción de marcas y diseños de espacios comerciales – ZONA IV, director Asociado ZONA IV Creative Builders. Por otra parte, se destacará “Marketing sensorial, experience design que aumenta las expectativas de tu marca”, creación de experiencias completas para el cliente, mediante la integración de elementos audio, visuales y sensoriales, aplicaciones sociales y móviles y soluciones tecnológicas. Esta actividad será encabezada por Paula Fernández Larravide, directora of Business Development LA – MOOD Media Marketing Sensorial. “Transformando el espacio en experiencia de compra” será otra de las conferencias. Tendrá como eje las bondades de trabajar con equipos de diseño interdisciplinarios (especialistas del retail) y en conjunto con el cliente para potenciar la calidad del proyecto de forma exponencial ahorrando tiempos, costos y energía; el negocio del cliente, sus necesidades, posicionamiento, el espíritu de su marca, productos y servicios se traduce en términos espaciales, con el propósito de incrementar la experiencia de marca en cada punto de venta. El profesional a cargo será Daniel Cohen Miller Zell, CEO de Miller Zell para la región latinoamericana y director de un equipo multidisciplinario de trabajo en las áreas de diseño e implementación para diversos proyectos dentro de la industria del retail. 19/08/2015 ep