Los cambios en la economía han impulsado nuevas tendencias que repercutirán en el sector en los próximos años. Primera parte.
Algunas de las principales empresas de impresión se están adaptando a formas innovadoras.
Durante 2023, la economía mundial tendrá una desaceleración más pronunciada que la prevista, debido a la elevada inflación mundial, las tasas de interés, la guerra en Europa y los coletazos de la Covid 19 en China, según los cálculos del Fondo Monetario Internacional.
La industria de la impresión ya padeció un golpe durante la pandemia, por lo que este año los actores se verán obligados a capitalizar las oportunidades más allá del sector.
En 2021, el mercado mundial de impresión comercial tenía un valor de 433.790 millones de dólares. Para fines de 2027, se prevé que llegará a 484,220 millones, con un crecimiento anual promedio de 1.74 % entre 2022 y 2027.
Por lo que la tecnología de impresión avanzada tiene un buen futuro y abarca impulsos innovadores, medios de comunicación y nichos de marketing que van más allá de la imaginación.
Algunas de las principales empresas de impresión se están adaptando a formas innovadoras y adoptando tecnología de impresión digital para la personalización.
La impresión de periódicos y revistas fueron las más afectadas durante la pandemia pero las tecnologías digitales han abierto un entorno que creará mejores oportunidades. La industria de la impresión de se centrará en agregar valor e interés a sus productos.
Los volúmenes de películas y cartón para embalaje serán más resistentes y volverán a crecer en 2025. En 2030, el empaque representará casi dos tercios del mercado mundial de impresión y la publicación representará casi 40 % del volumen de impresión.
En tanto, el comercio electrónico, que ya era una tendencia que avanzaba previo a la pandemia, se detonó para ofrecer sus servicios directo al consumidor.
Así, en comparación con 2019, el volumen de empaques de comercio electrónico aumentó 40%, con embalaje y etiquetado adicional. Como resultado, existe un mercado comercial inmediato para los paquetes de comercio electrónico.
Con nueva tecnología de impresión, las empresas pueden brindar servicios de valor agregado con opciones variables para la recopilación de datos. Los minoristas electrónicos también pueden agregar esta función después de recibir pedidos electrónicamente.
En algunos países comenzaron a instalarse imprentas en el centro de distribución de grandes centros de comercio electrónico con un acuerdo de por medio.