En marketing es importante dar el golpe inicial e influir en las decisiones de compra del cliente desde las góndolas de los supermercados. Existe una gran cantidad de productos similares con diseños de envases muy parecidos y todos compiten para captar la atención del comprador y la creciente interacción entre las compras físicas y digitales aumenta esa complejidad al difuminar las líneas e introducir una gama más amplia los caminos de compra. Entonces, la innovación continua es necesaria en términos de diseño de envases, y por eso la impresión digital juega un papel cada vez más importante en el mundo del diseño y la producción de envases. Así, se convirtió en el segmento de mayor crecimiento en la producción de diseño de envases, ya que se espera un crecimiento anual del 17%. Una de las principales ventajas es la creatividad casi ilimitada que ofrece y que permite imprimir una mayor variedad de diseños y contribuye a crear unos envases más “premium” al poder ofrecer productos adaptados a las necesidades o deseos únicos de los clientes. Una marca de gaseosas lanzó la campaña “It’s mine” en los Estados Unidos, mediante la que personalizaba sus botellas más pequeñas, con millones de diseños diferentes para que los clientes decidieran. Cada vez más, la impresión digital se está estableciendo en los mercados y está proporcionando a los productores de embalaje nuevas formas para ayudarles a construir negocios en crecimiento, con envases de alta calidad producidos digitalmente, con entrega inmediata, con capacidad de personalización masiva y económicamente rentables. El sector del embalaje ha adoptado rápidamente los procesos digitales, particularmente en folding carton y cartón ondulado. De hecho, la industria del embalaje representa actualmente el 39% del total del mercado disponible de Gráficos, unos 13 mil millones de euros (14 mil millones de dólares), por lo que hay muchas oportunidades para desarrollar nuevas soluciones digitales para el sector del embalaje y envasado. 01 de marzo de 2017 – ep