Juan Carlos Sierra, de Grafica Digital destacó las cualidades de nuevos productos de Roland y los servicios de posventa.
InfoSign: ¿Cuáles son las novedades de la marca para el mercado?
Juan Carlos Sierra: Últimamente hubo varias. Por ejemplo, Roland estuvo sacando una línea de equipos UV muy importante.
IS: ¿En general, cómo está respondiendo el mercado local?
JCS: No hubo una gran baja de venta en tintas. Eso quiere decir que los clientes están imprimiendo. Ahora, máquinas nuevas se están vendiendo pocas, solamente a quienes las necesitan sí o sí. Lo que veo es que se está esperando a ver qué pasa económicamente en el país antes de hacer una inversión.
IS: ¿Estima una buena repercusión de los nuevos productos?
JCS: Sí, hay clientes que los vieron en nuestro showroom, y tuvieron muy buenas opiniones. Roland tiene una estética muy cuidada en todos sus productos. Los usuarios se entusiasman mucho, y mucho más cuando las ven funcionar.
IS: ¿Qué garantías se ofrece el servicio de posventa?
JCS: Roland tiene una de las mejores garantías del mercado, si no es la mejor. Garantiza sus máquinas por dos años total, in límite de cabezales. ¿Qué quiere decir esto? Muchas empresas venden las máquinas con un año de garantía, como mucho, pero no incluyen los cabezales. Roland sí los incluye. La respuesta del servicio técnico es muy elogiada.