ESPACIOS CÓMODOS

La importancia de los espacios amplios para mejorar las ventas en las tiendas físicas.

 

Las tendencias en diseño de retail están buscando que las personas se sientan cómodas, a gusto.


La pandemia de la Covid19 dejó la tendencia de realizar compras online. Desde entonces, familias y personas solas han incorporado la adquisición de productos básicos a distancia como una tendencia obligatoria, con lo que se ahorran el tedioso recorrido hacia los locales comerciales.
Las compras básicas, de mayor frecuencia, se resuelven en compra digital, se calcula que en los Estados Unidos una de cada cuatro personas es compradora en línea y por esto, se presenta un aumento de pickup centers y de formatos más pequeños para adaptarse mejor a las demandas locales.
A decir de Gilles Lipovestsky, “la pandemia no ha revolucionado la cultura de consumo sino que acentuó las tendencias que ya existían, como la compra ‘online’… Con el confinamiento la gente empezó a comprar a través de Amazon, a pedir comidas a los restaurantes, a ver Netflix, pero no fue la pandemia la que creó esto, sino la digitalización del mundo que existía ya de antes. Lo que hizo la crisis fue desarrollarlo y creo que esto va a continuar”.
En tanto, para lograr tiendas confortables con pasillos amplios, espacios libres y stock reducidos, las nuevas tiendas reducen referencias de productos en las tiendas físicas y extienden el surtido en la venta digital.
Menos productos, más espacio, las tendencias en diseño de retail están buscando que las personas se sientan cómodas, a gusto y pierdan la referencia del tiempo y las obligaciones y, cómo resultado, estén más tiempo en la tienda física, lo que debería convertirse en más ventas.