Para que las etiquetas resulten únicas e identificables, ofrecer un diseño de calidad superior será clave para lograr un impacto instantáneo.
Existen varios aspectos muy importantes al momento de diseñar, elegir, imprimir y usar etiquetas de productos adhesivas.
Las etiquetas adhesivas o autoadhesivas son aquellas que tienen en una de sus caras un material pegajoso que se adhiere a cualquier superficie como botellas, cartón, plástico, etc. En general, son etiquetas de producto porque son el medio más eficaz y popular para la industria de la alimentación, las bebidas, los cosméticos, productos de belleza y muchos otros.
La impresión de etiquetas adhesivas es ahora muy importante en las industrias ya que son totalmente personalizables, se adhieren a cualquier tipo de material, son versátiles, durables y son una eficaz herramienta de marketing de cualquier producto y marca.
Existen varios aspectos muy importantes al momento de diseñar, elegir, imprimir y usar etiquetas de productos adhesivas.
Para que la venta sea exitosa, el diseño de etiquetas para productos adhesivas que componen tu producto es vital para que los consumidores puedan tener un impacto instantáneo del mismo; conocer toda la información relacionada con el producto que están adquiriendo, por ejemplo: ingredientes, materiales, precauciones, y ser totalmente personalizadas.
Es importante considerar no solo que la etiqueta sea visualmente atractiva, sino también que cumpla con los requerimientos de impresión adecuados, que son la resolución de los gráficos; la cantidad de color necesaria para obtener el resultado que se desea, y destacar el área de corte para poder separarlas más adelante, etc.
El tipo de adhesivo depende del propósito de la etiqueta. Seleccionar el material correcto es indispensable para poder imprimir etiquetas adhesivas con un resultado satisfactorio. El tipo de etiqueta adhesiva dependerá mucho del propósito de la misma.
Por ejemplo, si la etiqueta es para un producto congelado o refrigerado, el material y resistencia del mismo deberá ser muy diferente a si vas a utilizarla en un producto de belleza o que no estará expuesto a temperaturas extremas.
Si se va a utilizar como precios o texto informativo para productos electrónicos, es importante tener una etiqueta adhesiva resistente a los químicos, temperatura y al agua. Cada caso es único así como cada uno de los productos.