FINANCIAMIENTO CON FINES PRODUCTIVOS

Más de un millón de monotributistas podrán acceder a una nueva línea CreAr, a 24 cuotas con tasa fija y respaldo del Fogar.

 

El programa incluye líneas con bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE y bancos provinciales y privados.


Se puso en marcha la nueva línea CreAr para microempresas productivas destinada a monotributistas para el financiamiento de inversiones como compra de equipamiento, herramientas y otras necesidades productivas.
Con este lanzamiento, que realizaron el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el Gobierno Nacional apunta a llegar a 1.300.000 personas para potenciar el perfil emprendedor y promover el desarrollo.
La ampliación del financiamiento otorgado a través del Programa Crédito Argentino permite que 1.240.000 monotributistas puedan acceder a créditos a tasa fija, con 40 puntos porcentuales de subsidio de tasa del Estado Nacional, sin requisito bancario.
CreAr para microempresas productivas destina a monotributistas de todo el país hasta $2,2 millones por crédito. El financiamiento estará disponible en todos los bancos públicos y privados que adhieran a la línea, tendrá un plazo de 24 meses con tasa fija y respaldo de 100% del Fondo de Garantías Argentino (Fogar), lo que implica que los préstamos no serán evaluados por las entidades financieras.
Esta nueva línea de financiamiento se presentó en conjunto con el incremento del 41% en la base imponible de las escalas del monotributo que generan un alivio fiscal a 4.781.614 trabajadores y trabajadoras de todo el país.
El esquema de financiamiento de CreAr promueve que todo el entramado productivo, desde un micro emprendimiento hasta una pyme exportadora, pueda acceder a financiamiento con tasas bonificadas y garantías del Estado Nacional para mantener el nivel de actividad, potenciar las exportaciones industriales, generar empleo de calidad e impulsar la transformación de la estructura productiva.
El programa incluye líneas con bancos públicos, como BNA, Banco Argentino de Desarrollo BICE y bancos provinciales, bancos privados, créditos directos del Fondep, y líneas especialmente diseñadas para mipymes, medianas y grandes empresas, sustitución de importaciones, sectores estratégicos, ampliación de exportaciones, o adquisición de bienes de capital a través de leasing, entre otras.