La impresión digital está ocupando un lugar muy importante en el diseño y la producción de envases para lograr la atracción del cliente. La impresión digital alcanzaría el año que viene una inversión de 14.400 millones de dólares, más del doble que lo logrado cinco años antes, ya que en 2013 facturó 6.600 millones. Esto fue posible por su inserción en el mundo del marketing, donde las marcas pueden personalizar sus productos y destinarlos a una audiencia muy precisa. Las redes sociales y la tecnología han llevado a personalizar todo, desde los datos que se verán en internet, con las ofertas más adecuadas, hasta aplicaciones para celulares que detectan el tránsito en la zona del usuario y las actividades a las que podría acceder en un área cercana. Para los nativos digitales, la generación de quienes no conocieron el mundo sin internet, la comunicación impresa o en los envases puede representar algunos éxitos fáciles con esa audiencia que entiende y hace suyas las ideas de personalización e individualización. En la medida en que los expertos en marketing sigan buscando maneras de triunfar en los estantes de las tiendas y conectar realmente con sus audiencias, el envasado digital no dejará de ganar popularidad. Ya ha significado un cambio en las reglas de juego, teniendo en cuenta que permite a las marcas producir envases más rápidamente que nunca y, al mismo tiempo, personalizarlos para ediciones limitadas o promociones llamativas. Las empresas de impresión y envases deberán evolucionar junto a las necesidades del mercado e innovar y ofrecer nuevas oportunidades. La impresión digital es imprescindible en muchas áreas de la producción de envases y empieza a dejar huella en segmentos nuevos. Las empresas se encuentran en el proceso de descubrir las ventajas que la producción digital puede ofrecerles, entre ellas la personalización y la conexión con su audiencia, así como una creatividad prácticamente ilimitada. 23 de marzo de 2017 – ep