Un grupo de empresas innovadoras y líderes medioambientales lanzaron el Consejo de Productos de Base Vegetal (PBPC), que trabajará para guiar a la economía mundial hacia productos y empaques más sostenibles a través del uso de materiales de origen vegetal.
Según informó, Comunicarseweb, “el objetivo del Consejo será promover la adopción y el uso de productos derivados de la biomasa renovable. El grupo abogará por programas del sector privado y políticas gubernamentales para alentar el uso de materiales renovables y materias primas, incluidas políticas para reducir las emisiones de carbono, mejorar la calidad del agua y la salud del suelo, y reducir los residuos sólidos destinados a vertederos mediante el propósito de un ciclo cerrado al final de la vida útil”.
«Las empresas y los consumidores reconocen la necesidad de resolver el problema de la contaminación plástica que daña nuestro medio ambiente», dijo John Bode, presidente y CEO de la Asociación de Refinadores de Maíz. «El Consejo buscará soluciones basadas en plantas, reuniendo a entidades gubernamentales, sin fines de lucro y corporativas para abordar los desafíos ambientales y al mismo tiempo generar oportunidades económicas».
La membresía incluye empresas grandes y pequeñas, de todo Estados Unidos, que producen, distribuyen o venden productos / empaques a partir de insumos de biomasa renovables, así como aquellas organizaciones que han asumido compromisos públicos relacionados para construir un futuro más sostenible. Además de su membresía, el Consejo cuenta con una Junta Asesora formada por organizaciones ambientales y ONG líderes.
Un estudio realizado en agosto de 2018 por el Consejo indica que los consumidores jóvenes apoyan los bioplásticos e incluso están dispuestos a pagar más por ellos.
HACIA UN PACKAGING SOSTENIBLE
Una asociación empresarial apunta a crear productos y empaques más sostenibles a través del uso de materiales de origen vegetal.