La sublimación es una técnica para decoración de una gran variedad de productos y la aparición de hornos amplía los objetos a decorar.
El horno 3d para sublimación se amolda a casi cualquier objeto.
El horno de sublimación 3D es una máquina de calor, que funciona con presión al vacío y que permite la sublimación de artículos curvos (como tazas, platos, jarras o carcasas) con gran rapidez, Que funciona gracias a un proceso de presión por vacío, calor durante un determinado tiempo. Esto le permite fijar los productos y sublimar casi cualquier pieza.
Cuenta con dos secciones o bandejas, una con una goma de hule o silicona que “presiona” los objetos dentro del aparato al iniciar un proceso de vacío, después lo calienta con lo que permite procesar platos, carcasas, o marcos que cuentan con poco volumen.
Una segunda sección permite aplicar calor hasta a doce tazas al mismo tiempo, el proceso de impresión del papel y su colocación sobre la pieza se realiza de la misma forma que en una plancha tradicional, es decir, el papel impreso en espejo sobre la pieza, asegurada con cinta térmica y envuelta con una “manga o hule” plástica que vienen con el horno.
La manga presionará el objeto y concentrará el calor. Existen mangas con muchas formas para amoldarse a casi cualquier producto, incluso existen unas especiales para imprimir el interior de tazas, botellas, vasos.
Estos hornos son de varios tamaños, el que acepta hasta 12 tazas y el mini horno 3d, para objetos más pequeños. El horno 3d para sublimación se amolda a casi cualquier objeto. Es una herramienta en base a succión, y para estampar artículos de forma compleja se aplica su dispositivo de presión por vacío al pulsar un botón en el tablero.
Así la goma se amoldará a la forma de objeto y logrará presionar en cualquier punto que deseemos personalizar. Esa manga de hule es muy resistente al calor y eso le permite adaptarse a cualquier tipo de objeto.
Los modelos de horno 3D vienen en diferentes modelos y tamaños. Permiten personalizar platos, jarras de jugo, cubiertos y más de a uno a la vez. Mientras más grande son, mayor productividad y rapidez aportan al negocio.