Los carteles luminosos en las esquinas porteñas, los letreros de las nuevas estaciones de subte son el resultado de la inspiración de Hispano Luz.
Durante casi 90 años, Hispano Luz proveyó al comercio con su cartelería, desde hace algunos años la empresa se dedicó a iluminar sus proyectos y ganó un gran espacio del mercado y le puso luz a la vía pública porteña.
Bernardo Rubio, su responsable recordó que la empresa trabajó “mucho tiempo haciendo letras corpóreas. Vimos que el backlight era demasiado fácil para hacer y se vendería por metro cuadrado, en lo que no queríamos quedarnos, y comenzamos a ponerle letras en relieve, después le pusimos neón y letras de acero inoxidable. Luego avanzamos hacia otras potencias que no había en el mercado”.
“Somos proveedores del Gobierno de la Ciudad, ganamos la licitación para las tres últimas estaciones que se inauguraron en los Subterráneos de Buenos Aires, también la de los carteles luminosos con los nombres de las calles. Esto fue porque constantemente estamos viendo y haciendo cosas nuevas”, destacó Rubio.
Recordó que “para una empresa que se estaba instalando, nos mandaron los planos desde los Estados Unidos y nosotros hicimos los letreros con la misma calidad que la que tenían allá” y añadió que “la respuesta del mercado ha sido muy buena ante cada una de las propuestas de Hispano Luz, por los resultados obtenidos con la colocación de los letreros”.
“No nos quejamos de la situación, vemos para adelante, miramos para arriba. Estamos por importar una máquina más grande”, enfatizó Rubio, quien entre sus proyectos tiene el de “hacer una línea de corte y armado de letras para nosotros, y para abastecer a otros en el mercado”.
ep