Con el agregado el blanco, la Ricoh Pro L5160 permite realizar cuatricromías sobre una extensa gama de sustratos.
Más allá de los inconvenientes económicos locales, en la pasada edición de Expo Sign “el público siguió buscando la manera de seguir invirtiendo y no quedar atrás en la renovación de equipos. El sector busca innovar en tecnología, año tras año”, explicó Daniela Precerutti, de External Marker.
Durante la muestra, que se realizó en agosto pasado, la empresa presentó el nuevo plotter de Ricoh Pro L5160, de los cuales hoy hay dos en la Argentina, configurado con color blanco. “La ventaja que tiene es la baja de los costos operativos, que lo acerca a la tecnología ecosolvente y da la posibilidad de imprimir con blancos en una gran cantidad de materiales y sustratos”.
Explicó Precerutti que “el blanco permite hacer una cuatricromía sobre cualquier sustrato, sea transparente o de color” y puso énfasis en que “el mercado reaccionó positivamente ante la novedad. El Pro L5160 es la mejora del L4160, que dejó a todo el mundo fascinado y el público pregunta sobre las mejoras del producto”.
External Market es representante directo de Ricoh en la Argentina, trae los insumos y provee el servicio técnico, da la financiación directa para la adquisición de los equipos, tiene el catálogo completo de la empresa y el conocimiento necesario para dar un excelente servicio.”
“Además del gran formato, tenemos todo lo que es la tecnología de impresión Ricoh en laser, también soluciones software, como Clever Print, para cotización y producción, y todo el portfolio de External Marker que incluye desde la renta de un equipo, hasta un servicio leasing o capacitación integral para el cliente”, añadió.
ep