La publicidad exterior es un ambiente ideal para colocar marcas importantes. Las ciudades modernas son centros comerciales enormes, y los ciudadanos son de hecho solamente los consumidores que tienen que ser estimulados en la dirección correcta, hacia las tiendas. Los publicistas tienen que entender solamente el ambiente y colocar instalaciones exteriores como medios estratégicos para las marcas. Los estudios de mercados miden la atracción de nuestras ciudades desde el punto de vista de marcas internacionales: La ciudad del potencial – Atracción – el 94%: “Todo es posible y dentro del alcance del brazo en la ciudad”; La ciudad del descubrimiento – Atracción – el 80%: “Estoy descubriendo por siempre algo diferente en la ciudad”; La ciudad esencial – Atracción – el 73%: “No puedo permanecer lejos de la ciudad para de largo”; La ciudad que puedo identificar con – Atracción – el 72%: “Siento vivo en la ciudad”. Los ciudadanos de todos estos pueblos utilizan el transporte aéreo. Significa que los publicistas tienen que encontrar maneras innovadoras de colocar marcas en aeropuertos. El 99% del tiempo que pasan los pasajeros en aeropuertos tienen tiempo libre, y esto es una gran oportunidad para proporcionar una cierta interacción entre la marca y el consumidor. Incluso se puede conver tir a la publicidad en una experiencia agradable-mirada y útil. Aquí están los datos estadísticos: Los viajeros frecuentes internacionales disfrutan de publicidad del aeropuerto – 85%; Queren más actividades, servicios y distracciones – 82%; Gustan de mirar objetos expuestos de la marca – 75%. Curvas de la público de la TV (azul) y de los movimientos exterior (marrón). La TV y la complementariedad exterior entre los dos medios se evidencia todo el día. El estudio de mercados se centra tradicionalmente en estudiar comportamiento de consumidor. Investigando actitudes de las blancos específicos comparando que comportamientos son dominantes para promover la estrategia de la comunicación de una marca. Es bien sabido que la acción de compra de los consumidores es del 91% por impulso, cuando realizan las compras en tiendas de comestibles, en línea, en el almacén, etc. Y la compra impulsiva se liga directamente a la atracción de la publicidad, del empaquetado y de la colocación estratégica del producto. Nuestra vida se sobrecarga hoy con información. En estas condiciones es importante entender nuestro ambiente de los medios. ¿Cómo la publicidad exterior obra recíprocamente con otros medios? En un mundo hecho con fragmentos de los medios, la publicidad exterior es de los medios que pueden alcanzar blancos en el movimiento y trabajar con sinergia con otros medios. Parece que la mejor interacción está hoy entre la publicidad exterior y la TV. La complementariedad entre estos dos medios se evidencia todo el día. Puede ser porque más gente está en el movimiento, más se exponen a la publicidad exterior. ¿Pero cómo podemos medir esa exposición, para no decir nada de su eficacia? JCDecaux* era una de las primeras compañías que comenzaron a usar métodos objetivos de evaluar eficacia publicitaria y público. Esto no es un proceso fácil. En años 1990 estos métodos fueron aplicados solamente en dos países – Francia y Gran Bretaña. Hay hoy una presión de la industria para ampliar el uso de medidas objetivas y ya más de 20 estudios han sido ejecutados en distintos países, midiendo la industria de la publicidad exterior. Publicidad exterior un caso especial para la investigación. Los medios de la movilidad -> el desafío más resistente de la investigación de la público. Las pautas recomiendan un acercamiento integrado Metodología constante de la responsabilidad de la publicidad exterior Los publicistas necesitan hoy saber exactamente el tamaño del público potencial, análisis de su composición demográfica. Esto es esencial establecer los números y el perfil demográfico de la gente que pasa los paneles para calcular alcance y la frecuencia de video clip corrientes. Aquí es donde están las más evidentes las ventajas de la publicidad digital. Cuanto más pantallas digitales que la compañía funciona, el más fácil y más barato es funcionar. Al mismo tiempo se introduce una nueva terminología de la marketing de la publicidad exterior: u tilizamos los términos tales como “el número del flujo del pasajero” – de pasos más allá de un panel; “Oportunidad de ver” – el número de pasos que da lugar a un contacto posible con el panel; La “visibilidad ajustó el número del contacto” – de pasos que da lugar a un contacto probable con la publicidad, etc. Mientras que la tecnología madura para hacer realista evaluar al público por los movimientos de ojo, calculan la iluminación óptima de un sitio publicitario, etc. Gracias a los métodos innovadores de contar al público, las nuevas tendencias comenzaron a penetrar en la publicidad exterior: Los planificadores se están trasladando desde los medios de compra al público de compra; La publicidad exterior es distinta de otros medios, en que los medios son el mensaje; La exterior ahora está bien colocada para proporcionar los datos comparativos relevantes para la planificación de multimedios. Propósito -> establece los números y el perfil demográfico de la gente que pasa los paneles para calcular alcance y frecuencia Creatividad en la publicidad exterior Con las suficientes estadísticas acumuladas, era posible ahora determinar un factor común para todos los países que afecta la eficacia – este factor es la creatividad. Tres factores que caracterizan la eficacia de la publicidad exterior Herramienta de la creación en la publicidad exterior Un impacto fuerte de la demostración creativa muy querido y una atribución excelente de la marca Se dice y se hace para que el funcionamiento de cualquier compañía sea óptimo,se mide en función del beneficio. Para el operador publicitario esto es solamente posible si sus clientes sienten lo beneficioso de la publicidad. Esta es la razón por la cual los métodos objetivos de medir eficacia de la publicidad exterior son tan importantes. Por ejemplo, usar la evaluación objetiva demostró que hace campaña el 80% de FMCG (Bienes de Consumo de Movimiento Rápido) resultado en levantamientos a corto plazo de las ventas. Las estadísticas son obstinadas. Demuestra claramente que la Retorno de la inversión crece proporcional al gasto en la publicidad. Ése es cómo éste se convierte en otro factor esencial en la medición haciendo publicidad de eficacia. Correlación entre la Retorno de la inversión y el gasto de la publicidad Publicidad exterior digital Los medios de la publicidad exterior se han beneficiado grandemente del uso masivo de pantallas digitales. El contenido publicitario se convirtió en oportunidades más interesantes, más baratas, nuevas, apareció para la colocación estratégica de marcas, haciendo publicidad se convirtió en métodos comprables, nuevos de publicidad interactiva que atrae a clientes numerosos. Consecuentemente, cada uno gana. Video wall en centro comercial Video wall interactivo El transporte y los ambientes de interior han presentado progresivamente a las pantallas digitales. La publicidad exterior está comenzando a seguir este gran paso . Digital es tanto mejor que las etiquetas engomadas de papel. La repetición es una condición importante de la eficacia. Y la repetición en las pantallas exteriores y las pantallas del transporte consolida este efecto triple. Pantalla de LEDs de la publicidad exterior Publicidad del tótem del LCD en centro comercial Investigar los juegos un papel dominante al introducir innovaciones: de la aceptación de consumidor de medición a la eficacia de publicidad. Preguntado por la publicidad de eficacia, respuesta de la gente que la publicidad digital es una tendencia importante que formará el futuro de la publicidad. La gente piensa que es la publicidad digital: Estético – 92% Visible – 92% Llamativo – 84% Innovador – 79% FUENTE: presentación del especialista en Strategy, Research & Marketing, Albert Asséraf hizo en la Segundo Conferencia Internacional “Publicidad exterior en Ucrania. Desafíos del 3ro Milenio.” que ocurrió en Kiev representando a JCDecaux Group una compañía con cobertura amplia de público internacional. * Sobre JCDecaux Group JCDecaux Group tiene como plan según estar presente en la mayoría de los países y todas las ciudades importantes en el mundo. Al principio 2013, la compañía tenía oficinas en 55 países y el personal total excedió a 10 mil personas.Su público diario excede los 300 millones de persona. Si estamos hablando de publicidad exterior, la compañía la hace todo: kioscos informativos, aeropuertos donde hace publicidad (de interior y exterior), transportes (todo, incluyendo el metro), instalación de las vallas publicitarias y pantallas LED.