Sobre el ingreso al Estadio de Londres fue instalada la pantalla para atraer la atención de visitantes y transeúntes. Con forma curva ligeramente inclinada hacia delante, este display mide más de mil metros cuadrados y proporciona un lienzo digital que soporta la luz solar directa y muestra imágenes brillantes, de gran contraste y profundidad de color. El Estadio forma parte del Parque Olímpico Queen Elizabeth que fue construido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2012, al este de la capital inglesa y que acoge a otras sedes deportivas como el Centro Acuático. Para el estadio se diseñó, fabricó e instaló una pantalla Led curva de 1.128 metros cuadrados, la que se ubicó encima de la puerta de entrada. Se muestra como la mayor Led de Europa y fue montada de forma ligeramente inclinada hacia abajo para que pueda ser fácilmente visible desde el suelo. “Esperamos que esta pantalla Led, la más grande de Europa, se convierta en elemento icónico para los visitantes que acudan al Parque Olímpico Queen Elizabeth. Servirá para informar y entretener a nuestros clientes al tiempo que ofrece un valor añadido a nuestros socios comerciales, patrocinadores de eventos y grupos de la comunidad”, dijo Linda Lennon, directora ejecutiva del estadio. Agregó que el reto “es utilizar esta pantalla y sacarle el máximo partido mediante la visualización de contenidos que mejoren aún más la experiencia de los aficionados a los deportes, los asistentes a conciertos y clientes corporativos”. La marquesina de gran formato mide 13,9 metros de alto por 81,2 metros de ancho, con un diseño de 15 píxeles en alta resolución, ofrece un alto nivel de brillo capaz de soportar la solar directa mostrando imágenes de gran contraste y profundidad de color. Por su formato curvado, fue incrustada en una estructura en forma de cono que se inclina hacia adelante. “Se trata de un desarrollo realizado a media en forma de ángulo, que parece horizontal a lo largo de la parte superior e inferior y vertical en cada extremo”, explicó Ewan Prentice, representante de Daktronics, la empresa que fabricó el artificio. Con esta configuración inclinada, el contenido generado de forma tradicional se vería deformado, alargado y curvado. Para evitarlo, se crearon plantillas y directrices que ayudan al equipo creativo a producir contenido que se adapta a la curvatura de la pantalla. 22 de febrero de 2017 – ep