Novaprint y Kornit presentaron las novedades de la industria e hicieron demostraciones de las últimas tecnologías en impresión.
Cuando una tienda vende algo, nos figura la operación en el sistema, el tipo de estampa y la remera. Se imprime, se embolsa y va directo al cliente.
Novaprint dio la bienvenida al CEO Global de Kornit Digital, Ronen Samuel, en una jornada donde ambas compañías dieron una sólida muestra de que las une algo más que una gran experiencia y la mejor tecnología para la industria gráfica y textil.
Uno de los ejes del encuentro fue la presentación de las tendencias textiles en la industria de la moda. En esa línea, Samuel, acompañado de Luis Medina, managing director Latam de Kornit Digital, ofrecieron detalles de los avances y novedades del aspecto ecológico de los sistemas de producción de Kornit, empresa que es representada en la Argentina por Novaprint –con 20 años en el mercado local-, y del porfolio de productos disponibles.
El paso siguiente de la actividad fue una demostración por parte de los directivos y técnicos del sistema de venta online. El numeroso público especializado, entre empresarios y clientes, acompañaron todo el proceso, que incluyó simulaciones de venta y las impresiones de estampados.
Pablo Graña, director general de Novaprint, destacó que la firma ofrece tecnología para estampar imágenes en diversos productos. También mencionó que el sistema de impresión bajo demanda permite producir sólo lo que se vendió, evitando el desperdicio y los inconvenientes logísticos.
“El modelo de negocio que planteamos es que en lugar de producir y hacer una oferta de productos al mercado y esperar la demanda, sea al revés. O sea, que la demanda llegue primero. Una vez que recibimos el pedido, lo producimos”, explicó Graña.
La plataforma de impresión bajo demanda es sencilla y eficaz. En el sistema de Novaprint figuran distintas alternativas de remeras lisas de varios colores propuestas por diferentes tiendas online, conectadas con conceptos alternativos a la unidad de producción.
“Esas tiendas ofrecen el desarrollo de la idea, el diseño y la inversión en la promoción comercial, pero no tienen que comprar las remeras ni la maquinaria. Eso lo hacemos en nuestras instalaciones. Cuando una tienda vende algo, nos figura la operación en el sistema, el tipo de estampa y la remera, según las especificaciones. Se hace, se embolsa y va directo al cliente”, contó el directivo y agregó: “Todos cobran lo suyo: el dueño de la licencia del diseño, el diseñador, el que imprimió la remera y el correo. Esa remera se produce cuando ya está vendida”.
Cambios en marcha
Durante su exposición, Samuel y Medina profundizaron sobre las tendencias del mercado internacional, la ecología en los sistemas de estampado, el portfolio de productos y el software de venta online.
Remarcaron los cambios en el mundo de la moda y el impacto de las redes sociales en las tendencias de compra. Al respecto, señalaron que más del 30% de las ventas se realizan a través de Internet y se espera que para 2025 sea más del 50%. A su vez, enfatizaron el crecimiento del comercio online en el rubro textil y la posibilidad de probar los productos en casa antes de comprarlos.
Por lo pronto, no hay que olvidar que Cornit desarrolló una tecnología de tinta de pigmento para la impresión digital en textiles y prendas de vestir. Su tecnología ofrece alta calidad y durabilidad, cumpliendo con los estándares más avanzados de la industria. Además, está cambiando la forma en que se produce y desperdicia en la industria textil, ofreciendo una alternativa sostenible.