La única feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad visual avanza a paso firme.
A menos de un mes de que se abran las puertas de Expo Sign & Design Shop 2017, más de 130 expositores se preparan para recibir a los más de 16.000 visitantes que recorrerán los 9.000 metros cuadrados de la muestra, para buscar las mejores soluciones para el desarrollo de sus actividades.
La 17ª Exposición Internacional de la Comunicación Visual y Design Shop, que se llevarás a cabo entre el 7 y 9 de septiembre de este año, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires generó tal interés en la industria que, combinado con el dinamismo del sector obligaron a agregar un nuevo pabellón para la feria.
En Expo Sign, las firmas mostrarán plotters de corte e impresión; impresoras digitales de gran formato; insumos para comunicación visual; pantallas e iluminación LED; servicio de impresión digital de gran formato; fotografía digital, y estampación textil, entre otros rubros.
Los visitantes serán profesionales de todo el país y de la región, de la industria de la comunicación visual, desde los impresores, talleres gráficos y sus técnicos, hasta los anunciantes, gerentes de marketing, marca y productos, y los estudios de marketing, diseño y fotografía.
Tendencias
En paralelo, se desarrollará Design Shop, el lugar de encuentro de los proveedores de equipamiento y diseño de locales comerciales, un espacio exclusivo para dar cita al mercado y presentar lo nuevo en tecnología y tendencia, donde la comunicación visual será protagonista para una distinguida atención al cliente.
Este sector ofrecerá propuestas para destacar las características más relevantes de una marca, a través de la comunicación visual. Un local comercial o stand hablan de su identidad y posicionamiento y definen los rasgos institucionales de una empresa, ya que son el primer contacto directo de los clientes con sus productos y servicios.
Design Shop está especializada en la imagen corporativa, comunicación de gran formato, imagen publicitaria, desarrollo integral en soluciones de locales, exhibidores, displays, POP, señalética, decoración, marquesina, iluminación, muebles, pisos, maniquíes, climatización, seguridad, herrería, percheros, tecnología, vidriera, entre otros rubros.
Esta área estará destinada a agencias de marketing, estudios de arquitectura, grandes cadenas, retail, iluminación, responsables de marcas y productos, diseñadores de locales y vidrieristas. Entre los rubros alcanzados figurarán indumentaria, calzado, gastronomía, electrónica, retails, servicios financieros, joyería y marroquinería.
En 2015, la última edición de la exposición, el éxito superó las expectativas y demostró que el sector sigue apostando a un espacio que crece en cada vez más. Los buenos resultados también se expresaron a través de una mayor cantidad de visitantes especializados y el cierre de ventas de equipos, que consolidó una tendencia de crecimiento año tras año.
Además, cómo en las anteriores ediciones, en la muestra se dispondrán los auditorios exclusivos en los que habrá un ciclo con más de 40 conferencias, talleres de actividades serigráficas, jornadas de fotografía digital, novedades tecnológicas y workshops especializados. Los interesados podrán consultar el programa completo en www.exposign.com.ar/ y en www.designshop.com.ar, respectivamente.
09 de agosto de 2017 – agp/ep