Epson presentó en el país, las novedades de su línea de sublimación de tinta, marcando su presencia en el sector textil. Luego de haber participado en el New York Fashion Week, donde 11 diseñadores mostraron sus colecciones sublimadas con su tecnología, Epson trajo sus equipos a la Argentina, con la intención de dejar su impronta en la industria del diseño y la confección, introduciendo innovaciones tecnológicas de primer nivel. Uno de los equipos que concitó la atención de los emprendedores y los líderes del sector fue la SureColor F2000, diseñada para imprimir a gran velocidad -en solamente 27 segundos- sobre prendas de algodón de hasta 25 milímetros de grosor, dando una gran versatilidad y productividad. El software Garmen Creator de Epson, incluido en la impresora, incorporó una función que permite calcular el costo del trabajo, a partir de considerar la cantidad y precio de la tinta utilizada en cada trabajo. Esto ayudará a liberar la creatividad, concentrándose en desarrollar colecciones personalizadas sobre casi todo tipo de prenda, sin preocupaciones por el costo final. La empresa presentó también la SureColor F7170, que ofrece una impresión de alta calidad, con mayor control de puntos, un rendimiento preciso y excelente durabilidad. Respecto de su antecesor, el F7070, este equipo fue dotado de un sistema de enrollado más preciso y un conjunto de calentadores para mejorar el secado en trabajos de alta saturación. La presentación estuvo acompañada por la indumentaria deportiva, bikinis, vestidos y otras prendas sublimadas de la colección que AY Not Dead exhibió en el Digital Couture Project de la New York Fashion Week. Epson es una corporación multinacional japonesa dedicada al desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para imagen digital, con más de 20 años de presencia en la Argentina, con un servicio técnico propio, más de 70 centros autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio. 10/06/2015 ep