LOS CONOCEDORES DE LA COMUNICACIÓN

Directivos locales y extranjeros de las más importantes empresas de la actividad ofrecieron sus conocimientos sobre el sector gráfico y visual.

 

El negocio del taller de impresión puede ir más allá del vinilo y la lona, para generar mayor ingreso.


Los directivos y profesionales de las empresas que dieron vida al Sign Digital Day fueron los encargados de dar una serie de charlas con las que guiar a la comunidad de la comunicación visual, durante todo el transcurso de la jornada. Así, de la misma manera que por la mañana se realizaron exposiciones, durante la tarde hubo otro grupo de conversatorios.
En el primero, Comunicá a lo grande con Epson, estuvo a cargo de Gerardo Gordon, Sr product manager – Industrial Printing Latin America, y Pablo López, channel manager VAR – VP de Epson, a quienes auxiliaron Vladimir Carbajal, desde Chile, John Maximo, desde San Pablo, dando ejemplos del uso de las impresoras de la marca.
Entre las utilidades, los disertantes mencionaron una instalación especial sobre las veredas de Santiago, la aplicación de señalética en vía pública; impresión sobre ojotas, personalización de tablas de surf, en Brasil.
La idea central fue mostrar la manera de ampliar el negocio del taller de impresión, teniendo en cuenta que “puede ir más allá del vinilo y la lona, para generar mayor ingreso sacando más provecho de la tecnología que existe”, con la aplicación de la línea recientemente lanzada al mercado por Epson, compuesta por las S60600L y S80600L.
Por su parte, López incursionó en la Laser Signage Solutions, a través de proyectores con tecnología laser para puntos de venta y retails, que permiten crear una capa de contenido sobre cualquier superficie, a gran escala, desde las 60 hasta 1.000 pulgadas con distintas resoluciones, lo que lleva a transformar el espacio de manera sorprendente, con diferentes luminosidades según el ambiente.
La red de atención de Integración Sistemas Digitales fue explicada por Hernán Ramírez y Nicolás Moras, gerente comercial y gerente técnico de ISD, respectivamente. Ambos pusieron el énfasis en la idea de que “tanto el cliente final, como los agentes y los técnicos se sientan acompañados por nosotros las 24 horas” y enfatizaron que el soporte técnico brindado por la empresa “está capacitado y certificado por cada una de las marcas representadas”.
“La pandemia nos hizo replantear algunas cuestiones, como la distancia, que nos forzó a que fuera más intensiva la capacitación de nuestros agentes y técnicos regionales. Este año se asistieron 135 clientes, en toda la diversidad de los productos ofrecidos”, remarcaron.

 

Novedades en tecnologías
Desde Plotterdoc.com, su director, Gabriel Galati, explicó la oferta de la empresa; dio consejos sobre de que manera utilizar los diferentes equipos y tecnologías, según las marcas, dando detalles sobre sus ventajas relativas, los costos y consumos.
Por otra parte, además de difundir la oferta de impresoras de su empresa, consignó que comercializa una serie de complementarios que acompañan a esas impresoras, como mesas de corte, cortadoras, laminadoras frio-calor y la dobladora para hacer letras corpóreas.
Luego, Arturo Díaz Morales, arquitecto en soluciones látex –quien había disertado durante la mañana-, retomó, desde México, el tema de las Aplicaciones de látex ejecutables, pero apuntando al uso de materiales poco comunes, como la lona y el vinilo, que difícilmente pueden ser compatibles con otras tecnologías debido a la presencia de componentes tóxicos, la lentitud o la aplicabilidad.
Buscando abrir el panorama de lo que se puede hacer con la tecnología de látex, Díaz Morales aseguró que el anclaje la calidad de colores con esta tecnología es muy buena y permite la personalización, mediante la impresión en materiales diversos como piel sintética de cloruro de polivinilo, para aplicaciones como tapicería; materiales sintéticos para accesorios; piel sintética de poliuretano, papeles para envolturas, cartulina sulfatada o vinilos imantados.