MADERA Y METAL EN EL LOCAL

El uso de carpintería metálica y de madera para la fabricación de mobiliario comercial a medida tiene sus propias características y ventajas.

 

La combinación de ambas técnicas de fabricación ofrece infinitas posibilidades de acabados.


Las características y ventajas de la carpintería metálica y de madera para la fabricación de mobiliario a medida en proyectos de interiorismo para locales comerciales son varias, por lo que es importante repasarlas para tenerlas en cuenta.
La carpintería metálica se basa en la creación de todo tipo de elementos utilizando diversidad de metales, como acero, hierro, cobre o aluminio aplicando diferentes técnicas en cada caso, como soldadura, conformado o fundición dependiendo de las necesidades de cada pieza.
Puede utilizarse para crear elementos íntegramente en metal o como combinación con otro tipo de materiales para conseguir acabados únicos. Se puede usar para la creación de elementos que requieren una gran durabilidad y resistencia, como percheros, tanto perimetrales como centrales o barras de cortinas para los probadores.
En cuanto a la madera, existen muchos tipos de maderas con diferentes tonalidades y texturas, tanto visuales como táctiles para conseguir acabados únicos. Este material permite fabricar elementos en todo tipo de tamaños y formas.
En proyectos de interiorismo se utiliza en la fabricación del mobiliario funcional y para la creación de elementos decorativos como: diisplay, branding o el revestimiento de paredes y suelos.
La combinación de ambas técnicas de fabricación ofrece infinitas posibilidades de acabados, según la funcionalidad del elemento y la personalidad de cada marca en el interior de sus establecimientos.