La BBC despliega unos carteles con estacas ensangrentadas y sombras para promocionar el lanzamiento de su serie Drácula.
La cadena británica BBC quiso destacar el estreno de la serie Drácula en sus pantallas y, por ello, desplegó carteles especialmente diseñados para la ocasión, con estacas ensangrentadas y sombras inquietantes en el papel principal.
Para asegurar el éxito de la nueva versión de la conocida novela de Bram Stoker y que ha sido creada por Mark Gatiss y Steven Moffat), la BBC ha instalado dos vallas publicitarias en Londres y Birmingham. En ninguna se muestra directamente al conde en persona sino que, a través de un juego de sombras y estacas, se lo ve emerger como un fantasma.
Durante el día, los transeúntes verán carteles llenos de estacas que, al caer la noche y encenderse una luz lateral, revelará cómo han sido colocadas con la intención de que sus sombras recreen el rostro del sediento conde.
Además, para realzar más el mensaje, debajo del cartel se ha colocado una caja donde se puede leer «romper en caso de vampiros», dentro de la cual hay una estaca de madera bien afilada y lista para apuñalar.
«Nuestra campaña para Drácula, deja al público sin ninguna duda de que pueden esperar algo fresco e inesperado de esta extraordinaria adaptación del clásico de los vampiros», dijo Olly Harnett, gerente creativo de BBC Creative.
Por su parte, Chris Hooper, gerente de Marketing de BBC One, comentó que “esta versión de Drácula –que se estrenó el primero de enero- está llena del humor oscuro y la fanfarronería de una estrella de rock. Queríamos que nuestra campaña reflejara la visión fresca de Steven y Mark sobre un personaje clásico, así cada elemento ha sido diseñado para sorprender».
ep