Kodak Alaris creó una campaña en la que involucró sus canales latinoamericanos, para dar la bienvenida a los nuevos equipos de la Serie E1000.
La campaña disparó las métricas de forma tal que se alcanzó un crecimiento de más de 40% sobre las menciones a la fanpage.
Todos los días las marcas luchan para posicionarse en el mercado y destacarse dentro de su sector. Las estrategias de marketing digital ayudan al posicionamiento y la base de su éxito depende mucho del modelo de negocio de la empresa.
En este mismo sentido, el marketing de referidos hace referencia a los usuarios que entran en contacto con el sitio a través de terceros, como colaboradores, clientes y proveedores, quienes de manera constante promueven contenidos relacionados con sus productos o servicios.
La recomendación de una persona a otra resulta un recurso muy valioso y confiable para amplificar, de forma orgánica, las características más relevantes y permite descubrir si éste cubre las necesidades del potencial usuario. De esta manera se generan una interacción fluida que conduce a más conversiones y converge en una mayor confianza general sobre la marca.
Alineada con esta estrategia, Kodak Alaris se apoyó en sus mayoristas y canales revendedores para lograr una mayor difusión sobre la acción del lanzamiento de los nuevos equipos de la Serie E1000.
Bajo el #DigitaliceEnvíeYListo la empresa y sus aliados compartieron durante dos meses publicaciones, en Linkedin, recomendando los diferentes verticales del mercado (banca, gobierno, legal y salud, entre otros) para los que éstos equipos actúan. Así, a través de esta acción pudieron generar un primer contacto con potenciales clientes.
La campaña disparó las métricas de forma tal que se alcanzó un crecimiento de más de 40% sobre las menciones a la fanpage en los últimos tres meses, y se incrementó en casi 12% los seguidores en este canal y se obtuvo un aumento de 28% en las visitas a la página.