MARKETING EN MOVIMIENTO

Con una gran capacidad para viralizarse, los GIF’s, permiten una animación para dar un anuncio, un mensaje o contar una pequeña historia.


Los GIF’s pueden ser efectivas herramientas de marketing si se usan como parte de una estrategia integral.
No son un recurso nuevo, ya que desde hace mucho tiempo se utilizan para crear banners que llamen la atención. El GIF animado es un recurso gráfico que permite crear una animación para realizar un anuncio, lanzar un mensaje, crear suspenso o contar una pequeña historia.

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Mag. Christian D. Doyle, director de Augent-Doyle & Asociados, señaló varias razones de porqué se debería usar más GIFs animados en campañas digitales.

Entre los motivos, especificó que permiten contar una historia más completa y compleja que la gráfica convencional; generan mayor impacto emocional en nuestra audiencia ya que permiten asociar la marca o el producto con un efecto duradero; y centran la atención del espectador en el producto y lo verán muchas veces

Además, los posts con GIFs animados reciben más atención que los que solo tienen texto o imágenes fijas. Otra ventaja es que se cargan rápido, a diferencia de otros formatos que necesitan enlazar con el sitio que los aloja; se activan automáticamente y sólo duran unos 15 segundos; y son económicos de producir.

El beneficio más importante de un GIF es su capacidad de viralizarse respecto de otros formatos.

En la actualidad el GIF animado se posicionó como una opción atractiva y económica sobre un producto o servicio, generando mayor frescura en la comunicación y facilidad de inserción y distribución. Marcas mundiales, como Fiat, buscando un público joven, lanzaron una publicidad televisiva en formato de GIF animado que tuvo bastante suceso.
30 de agosto de 2017 – agp