La liberación de ciertas actividades generó mayor circulación por las calles, lo que redunda en más posibilidades para la publicidad exterior.
En el AMBA, la circulación ha llegado a ser prácticamente igual a la que se producía antes de la pandemia.
El incremento de la circulación a medida que se flexibilizan las medidas para prevenir los contagios por Covid-19, podría marcar un momento para pensar en incrementar las campañas publicitarias en la vía pública.
Esta circunstancia ha tenido un importante impulso en los países del Hemisferio Norte durante el verano que sucedió a la primera oleada de la pandemia durante los primeros meses del año, lo que llevó a recuperar ciertos puntos de la participación tradicional de este medio en la torta publicitaria.
Lo mismo estaría ocurriendo en nuestros países del sur del globo, en especial tras las aperturas que llevaron a una mayor circulación de gente por las calles fundamentalmente durante los fines de semana, aunque los desbordes podrían llevar a que algunas localidades deban revisar esas pautas de ablandamiento.
En el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), la circulación ha llegado a ser prácticamente igual a la que se producía antes del inicio de la pandemia, con la particularidad de que tuvo un incremento de 30% la que se realiza en zonas cercanas a los hogares. Eso es aún más marcado en el interior del país.
Desde la consultora especializada en medición publicitaria Scopesi, afirmaron que el alcance de la publicidad exterior ya llegó a finales de agosto a 72% semanal, es decir muy cerca de sus niveles habituales que rondaban el 84% en la pre pandemia, con lo que 6.600.000 personas están expuestas por lo menos una vez a la semana a un dispositivo publicitario.
ep