A medida que se supere la pandemia, la publicidad callejera seguirá siendo una de las mejores opciones a la hora de comunicar una marca o producto.
Los datos móviles son uno de los motores de cambio más importantes en el terreno de la publicidad exterior.
La publicidad exterior es un medio masivo y versátil, ideal para campañas con amplia cobertura o para mercados segmentados geográficamente a gran escala. Otra de sus cualidades es su amplia productividad y rentabilidad. En el comienzo de la pandemia quedó un tanto relegada, pero eso ha ido cambiando al irse superando los ataques.
Este tipo de publicidad está conformada por carteleras, los anuncios que identifican a un negocio en su fachada, la publicidad adherida en medios de transporte, los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales, entre otras alternativas.
Con los avances en la tecnología de computación gráfica y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios exteriores se transformaron en una opción imprescindible.
Según un estudio llevado a cabo en Reino Unido por una empresa de publicidad en la vía pública, la publicidad exterior es tres veces más efectiva cuando en su planificación entran en juego datos procedentes de los omnipresentes dispositivos móviles.
Los datos móviles son uno de los motores de cambio más importantes de la década en el terreno de la publicidad exterior. De la mano de estos datos, se pueden identificar con mucha precisión los emplazamientos de publicidad exterior que llegan verdaderamente a los ojos de los usuarios de determinadas webs y aplicaciones.
Este informe es un ejemplo real y palpable de cómo el Big Data está transformando para bien la industria de la publicidad exterior.
ep