Un enorme gato en 3D deslumbra a los transeúntes en Tokio con murmullos, bostezos y ronroneos.
Por la esquina donde fue colocada la pantalla 3D pasan unas 190.000 personas cada día.
Aprovechando los avances de las pantallas 3D, una empresa de la capital de Japón tuvo la idea de crear la mascota virtual para animar y divertir a la población de Tokio, mientras el estado nipón sigue sufriendo de los efectos de la pandemia que han impedido el acceso del público a los próximos Juegos Olímpicos.
El video de un gato hiperrealista apareció en una pantalla del edificio del centro comercial en Shinjuku y va teniendo diferentes acciones a lo largo del día. Por la mañana, se muestra al gato despertando y por la noche, el animal duerme con la cabeza entre las patas.
El animal, creado por la empresa local Cross Space, ocupa una valla publicitaria curva LED 4K de 155 metros cuadrados, donde ‘se despierta’ cada día a las siete de la mañana. Los creadores del felino se encargaron de que el animal recibiera difusión internacional y, para eso, se trasmite su vida en directo en su cuenta de YouTube. El gato fue apareciendo de manera esporádica en la pantalla durante los ensayos, hasta su lanzamiento oficial este lunes 12 de julio.
Por la esquina donde fue colocada la pantalla 3D pasan unas 190.000 personas cada día, lo que se verá incrementado por la atracción que representa este gato, lo cual representaría una importante campaña de difusión para la empresa.
ep