Los consumidores esperan que las experiencias se integren en todo el proceso de consumo, por lo que desde el estante se debe interactuar con ellos.
En los estantes de los comercios se ganar el favor de los consumidores, por eso ofrecer un producto perfecto a buen precio no es suficiente, ya que los consumidores sólo pasan unos 12 segundos en promedio mirando una categoría completa de productos antes de tomar una decisión.
Dado que no es mucho tiempo, se debe desarrollar diseños de empaques que contribuyan al reconocimiento directo del posicionamiento del producto, la marca y sus valores, sin ser demasiado abrumadores visualmente en medio de un sinfín de opciones.
Por eso, el diseño de envases podría ayudar a las marcas de alimentos y bebidas a crear un impacto visual más poderoso que guíe a los consumidores a sus productos en lugar de a la competencia.
Los consumidores, además de leer los ingredientes de un producto, también buscan en el paquete información respecto de dónde proviene el producto, detalles acerca de la calidad y la seguridad, por lo que es importante que esta información sea claramente impresa.
Se ha dado una creciente necesidad de transparencia, ya que a la gente le preocupa la seguridad alimentaria y saber cómo llegan sus alimentos a la mesa. Entonces, desean un comportamiento ético de los productores y más información sobre sus productos. Según, un estudio de sostenibilidad de Nielsen 66% de los consumidores globales está dispuesto a pagar más por las marcas sostenibles, y 73% de los millennials globales pagarán más por las ofertas sostenibles.
En tanto, la creciente conciencia de los problemas ambientales hace que los consumidores se sientan culpables cuando no actúan responsablemente, por eso los paquetes con temas de color inspirados en la naturaleza funcionarían bien, ya que se alinean con sus ideales.
Tiene que ser fácil para las personas actuar de acuerdo con su conciencia o no lo harán. La ayuda para vivir de manera más sostenible no es un valor agregado: se espera que las compañías actúen de manera responsable y muestren esta conciencia desde el empaquetado.
Fuente: Tetrapack
ep