MEJOR HUMOR, MÁS CONSUMO

Los consumidores que están de buen humor son 40 por ciento más receptivos a los anuncios digitales.

Los estudios sobre la percepción de los consumidores respecto de la publicidad en línea han mostrado que si el anuncio consigue impactar en el momento en el que su humor es el más adecuado, su recepción será más positiva y puede crecer hasta 40%.
Las conclusiones generales se pueden resumir en que las marcas y las empresas tienen que encontrar el momento en el que sus consumidores son más positivos, o están de mejor humor, porque esa es la ventana en la que mejor recibirán su publicidad.
La idea de unir estado de ánimo y publicidad puede parecer en cierto modo una obviedad, pero se concluyó que, a partir de datos de consumidores británicos y estadounidenses, la hora del almuerzo entre las 11.00 y las 14.00, ofrece la mejor oportunidad para conectar con ellos, ya que es el momento en el que se encuentran de mejor humor.
Aunque 46% de los consumidores estaría de buen humor todo el tiempo, esa hora es el momento mágico en el que se está más positivo y por tanto más receptivo a los anuncios, según estudios realizados por empresas de e-commerce.
Cuando están de buen humor, los consumidores son 24% más receptivos al contenido en general, 40% más a los anuncios digitales y 30% más potenciales a actuar y reaccionar ante el contenido de vídeo nativo.
El bueno humor hace que se sea 28% más receptivo a la hora de conectar con el marketing de contenidos y 21% a responder a marketing directo. Además, 71% de los entrevistados haría clic o leería un contenido si refleja lo que están haciendo en ese momento y 67% si refleja cómo se sienten.

ep