Las empresas líderes del sector estarán presentes en el principal evento de la comunicación visual que sumó un nuevo pabellón.
Más de 16.000 visitantes buscarán las mejores soluciones para el desarrollo de sus actividades entre los más de 120 expositores que se distribuirán en una superficie de 9.000 metros cuadrados que formarán parte de la 17ª Exposición Internacional de la Comunicación Visual, que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de septiembre de este año.
El interés que la exposición generó en la industria y el dinamismo del sector obligaron a agregar un nuevo pabellón a Expo Sign & Design Shop 2017, con lo que se completaron los 9.000 metros cuadrados destinados a la exhibición y actividades.
En la única feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad visual, que se desarrollará en el Centro Costa Salguero, las empresas presentarán novedades, productos, servicios y los últimos desarrollos de la tecnología de esta industria. A su vez, será una gran oportunidad para concretar negocios de forma directa entre colegas, fabricantes, proveedores y clientes.
Las firmas mostrarán plotters de corte e impresión; impresoras digitales de gran formato; insumos para comunicación visual; pantallas e iluminación LED; servicio de impresión digital de gran formato; fotografía digital, y estampación textil, entre otros rubros.
Los visitantes serán profesionales de todo el país y de la región, de la industria de la comunicación visual, desde los impresores, talleres gráficos y sus técnicos, hasta los anunciantes, gerentes de marketing, marca y productos, y los estudios de marketing, diseño y fotografía.
En 2015, la última edición de la exposición, el éxito superó las expectativas y demostró que el sector sigue apostando a un espacio que crece en cada vez más. Los buenos resultados también se expresaron a través de una mayor cantidad de visitantes especializados y el cierre de ventas de equipos, que consolidó una tendencia de crecimiento año tras año.
Design Shop
En paralelo, se desarrollará la segunda Design Shop, el lugar de encuentro de los proveedores de equipamiento e imagen de locales comerciales, un espacio exclusivo para dar cita al mercado y presentar lo nuevo en tecnología y tendencia, donde la comunicación visual será protagonista para una distinguida atención al cliente.
Esta área ofrecerá propuestas para destacar las características más relevantes de una marca, a través de la comunicación visual. Un local comercial o stand hablan de su identidad y posicionamiento y definen los rasgos institucionales de una empresa, ya que son el primer contacto directo de los clientes con sus productos y servicios.
Design Shop está especializada en la imagen corporativa, comunicación de gran formato, imagen publicitaria, desarrollo integral en soluciones de locales, exhibidores, displays, POP, señalética, decoración, marquesina, iluminación, muebles, pisos, maniquíes, climatización, seguridad, herrería, percheros, tecnología, vidriera, entre otros rubros.
Esta área estará destinada a agencias de marketing, estudios de arquitectura, grandes cadenas, retail, iluminación, responsables de marcas y productos, diseñadores de locales y vidrieristas. Entre los rubros alcanzados figurarán indumentaria, calzado, gastronomía, electrónica, retails, servicios financieros, joyería y marroquinería.
Apuesta
Demostrando nuevamente el interés por Expo Sign & Design Shop 2017, la muestra que representa el potencial del sector, se sumaron como sponsors a la edición 2017 Plotterdoc.com y HP, y Banco Galicia, junto a Revista Letreros e International Sign Association (ISA) y además del tradicional patrocinio de la Cámara Argentina de la Industria del Letrero (CAIL).
“Nuevamente apostamos a esta feria porque es el lugar que mejor nos representa. Siempre tuvimos excelentes experiencias. Las ventas son buenas y nos dejaron más que satisfechos. Nos sentimos acompañados por la convocatoria y por el trabajo hecho durante el año. No pasa en todas las ferias y en Expo Sign lo notamos. El potencial expositor se tiene que animar”, afirmó Gabriel Galati, socio gerente de Plotterdoc.com.
Por su parte, desde Banco Galicia dijeron que la participación en Expo Sign & Design Shop 2017 apuntará a “ayudar a los expositores, en lo que es la financiación con líneas de crédito para que todos los visitantes puedan hacer la compra de los equipos. Está apuntada a que se venda más y mejor”.
En tanto, la segunda edición de Design Shop tendrá por sponsors Visual Group y Banco Galicia. Paola Simes, directora de Visual Group, destacó que “los excelentes resultados obtenidos, el ambiente profesional que rodea a la muestra y la calidez con la que es tratado tanto el expositor como el visitante hace que se convierta en una cita ineludible, cada dos años”.
Además, cómo ha sido tradicional en las anteriores ediciones, en la muestra se dispondrán los auditorios exclusivos en los que habrá un ciclo con más de 40 conferencias, talleres de actividades serigráficas, jornadas de fotografía digital, novedades tecnológicas y workshops especializados. Los interesados podrán consultar el programa completo en www.exposign.com.ar/ y en www.designshop.com.ar, respectivamente.
Por otra parte, toda la información de ambas exposiciones y como la del sector en general se pueden consultar en InfoSign & Design Shop, el medio oficial de la muestra que se publica todos los miércoles y es el nexo natural entre los expositores y sus potenciales clientes durante todo el año.
Los protagonistas
Serán expositores de esta nueva edición de Expo Sign y Design Shop: 3M Argentina SACIFIA; Abastecedora Gráfica SA; Acrimev; Action Time SRL; Arlac; AutoPower Ink; Axion Elevedadores & Hidrogrúas; AXN Digital; Augent-Doyle & Asoc.; Balber Publicidad; Banco Galicia; Banner Insumos Gráficos; Básculas Magris SA; Benex; Buenos Aires Ciudad; Caega; Cámara Argentina de la Industria del Letrero Luminoso y Afines; Casa Sánchez; Creamedios y CyS Ideas.
Además estarán Deb Media; Del País Cooperativa; Detec; Difra CNC; Digrafica SRL; Dimagraf; Dinalight; Drescher & Asociados SRL; Dtmaq SRL; Elementi SA; Epson Argentina SA; EQ Digital | DigitalImpress; Estampado de Cintas; External Market SRL; FS Print & Projects; Future Graphics LLC; Ginaca y Asoc. SA; GISA; Gráfica Digital; Grafisur Internacional SA; Graphic Zone SRL; Grupo Offset Digital; y Grupo TCT Arquitectos.
También expondrán Haining Fengtai; Hanzhou Jiayi; Heling SA; Hidrogruas TKA; Hugo Santarciero; Ideas Sublimables; Igenar SA; Imprecop SRL; Industrias AG; InkTec Argentina; Integraciones de Sistemas Digitales SA; Iparraguirre; Jinan Bodor CNC Machine CO LTD; JCS Grafica; Kennen; Krossen Ingeniería; La Bahiense SA; La Casa del Arte Gráfico SA; Lasermak CNC (Tendencia Laser SRL); Letratec; LG Argentina; Llavecorp; Marcucci SH; Margraf; Martín Cava SA; Master Mark; Maya Publicidad; Medio on line – Librería Técnica CP67; Metalúrgica NYC; Miliavaca; MK Publicidad; Multiled SA; y Multiplotter.
Otros expositores serán Neocolor; Nico Buttons Buenos Aires; Novaprint; Path Cartelería; Plotter Service; Plotterdoc.com – HP; Polymer-Mug; Premium Film; Pro SRL; Proyecto Color SRL; Ricoh Argentina; Ringo Publicidad; Rithner, Porteous y Cia; Safari Publicidad SRL; Santiago Distrifot; Seesa SA; Serigrafía Sign Future Textil; SIA Interactive; Sidesys; Sierra Technolog Group SA; Sign Publicidad SRL; Tarbel; Trotec Argentina; Vinilplata; Visual Group SRL; VisualTech SA; Vixonic Argentina; Wind Banners; X-Rite Pantone y Zungri Merchandising.
En Expo Sign & Desgin Shop 2017 estarán las revistas Artegrafía Grupo Editor | Guía Gráfica La Manigueta; Gráficos de América | Editorial Unión; Grafika; Guía Impresión, Letreros; y Oficio Gráfico.
02 de agosto de 2017 – agp/ep