Las tendencias de decoración de interiores hacen del microcemento un material indicado para mejoras en locales.
El microcemento de dos componentes tiene la ventaja de poder aplicarse sobre superficies existentes.
El microcemento en proyectos interiores es una tendencia en auge, por ser un material versátil y popular que facilita un revestimiento decorativo que se aplica en capas finas y se adhiere directamente sobre superficies existentes como cemento, baldosas, yeso y madera.
Existen varios tipos de microcemento, cada uno con características específicas que los hacen adecuados para diferentes aplicaciones y estilos de diseño. Entre ellos, el de base cementosa, acrílico, epoxi, pigmentado o pulido. Sin embargo, el más solicitado por los clientes, con diferencia, es el microcemento de dos componentes.
Este material se compone de dos partes: una base de cemento y una resina. La mezcla de estos dos componentes mejora la flexibilidad y la resistencia del microcemento, lo que lo hace más adecuado para áreas de alto tráfico y superficies que pueden experimentar movimientos o vibraciones.
Su empleo presenta una serie de ventajas respecto de otras variedades. Entre ellas destacan su mayor resistencia y durabilidad, así como su resistencia.
Una adhesión excelente en cualquier tipo de superficie y una alta variedad de aplicaciones, se puede adherir a cualquier tipo de material perfectamente, por lo que es ideal para aplicar sobre contrachapado y se puede usar para cubrir superficies de todo tipo, tanto paredes y suelo como mobiliario. Además presenta una gran variedad de acabados
El empleo de microcemento para proyectos de interiorismo es una tendencia en auge, pero no es una novedad, ya que hace más de 10 años que se emplea, pero últimamente está más demandado, sobre todo para superficies de tiendas de ropa.
Algunas de las razones que hacen este material idóneo para distintos tipos de superficies son que consigue un acabado liso y sin juntas visibles, que aportan un aspecto limpio y moderno generando una continuidad visual a los espacios interiores. Además existe una gran variedad de colores y acabados, tanto mate, brillo y satinado.
Además, se puede aplicar en gran variedad de superficies, incluyendo suelos, paredes, encimeras y muebles fabricados a medida, u presenta una gran resistencia y durabilidad tanto al desgaste como a la humedad y tiene un mantenimiento sencillo, fácil de limpiar y desinfectar.
El microcemento de dos componentes tiene la ventaja de poder aplicarse sobre superficies existentes, tanto para fabricar muebles personalizados como para renovar mobiliario existe, por lo que ahorra tiempo y costos. También se puede personalizar de infinitas maneras, aplicando patrones, incrustaciones o elementos gráficos.
En resumen, este material, cada vez más de moda para la realización de proyectos de interiorismo no es una novedad, pero todas sus características hacen que los clientes cada vez más, se interesen en emplearlo para una total personalización de sus espacios comerciales.