La tecnología led aplicada a pantallas gigantes está dando una vuelta de tuerca a los monopostes, aumentando su efectividad de forma exponencial. Los monopostes publicitarios tienen un amplio radio de acción visual, ya que su gran tamaño y su situación en altura hacen que los contenidos publicitarios sean vistos sin obstáculos. Eso facilita que se mantengan en el campo de visión durante un largo periodo de tiempo, incluso para el pasajero de un vehículo en marcha. El último aporte de la tecnología led a la publicidad fue la sustitución progresiva de los soportes estáticos por pantallas de leds. La alta luminosidad de los leds unida al dinamismo de la publicidad en video y animaciones incrementa su capacidad para atraer la atención, multiplicando la generación de impactos y elevando su rentabilidad. Las pantallas de leds aportan ventajas en su instalación en monopostes publicitarios, ya que permiten exhibir publicidad de varios anunciantes, apareciendo de forma secuencial y cíclica, lo que disminuye su costo. Al mismo tiempo, al recibir los contenidos multimedia vía internet, facilitan y agilizan la actualización de la publicidad a exhibir. Eso los convierte en un efectivo y rentable medio publicitario para exterior, lo que está provocando un aumento en la instalación de este tipo de monopostes publicitarios. Situados en zonas de gran tránsito de vehículos, aprovechan la gran afluencia de personas para maximizar su efectividad. Esto revaloriza el espacio publicitario y lo hace más rentable, debido a que cuanto mayor es el número de impactos generados, mayor es el beneficio obtenido por el anunciante y por el propietario, lo que permite una rápida amortización de la instalación y más rentabilidad. Instalar monopostes publicitarios en buenas ubicaciones permite aumentar el precio por spot, dependiendo de la cantidad de personas y vehículos que pasen por la zona y la visibilidad, superficie y luminosidad de la pantalla. 02 de noviembre de 2016 – ep