El vinilo es un elemento de amplia ductilidad que puede ser aplicado a muchos destinos publicitarios con los mejores resultados.
Elaborado a partir de cloruro de vinilo, se llama vinilo al PVC plastificado que puede ser fabricado en distintos espesores por ejemplo para tuberías y canalizaciones, siendo el más utilizado en la industria de impresión digital en formato film coloreado, transparente o que uno de sus lados sea adhesivo para hacer multitud de productos plásticos y los hay de distintos espesores.
El uso del vinilo de corte es muy generalizado en impresión digital principalmente para decoración de espacios, puntos de venta, vidrieras, cristaleras, paredes metálicas y también al llevar producto adhesivo, en cualquier tipo de materiales como la madera, aluminio dibond, forex, foam, metacrilato y muchos otros.
Existe un amplio catálogo de colores y tipos según necesidades y ubicaciones de instalación, ya sea en vinilos de corte en espacios de interior o exterior como fachadas o sobre vehículos.
Sus principales características son la maleabilidad, durabilidad y resistencia a las condiciones medioambientales como lluvia y sol. Hay vinilos ideales para rotulaciones y admite deformados y cortados de siluetas, logotipos, textos, ideal para eventos en oficinas, stands y ferias.
La duración del uso del vinilo impreso está estimada entre uno y cinco años por lo menos, según el tipo de ubicación, agentes externos meteorológicos, como el sol y la lluvia, los que más lo afectan, y el de paso de personas o roces que pueda sufrir.
Las ventajas que brinda la impresión en vinilo son su costo reducido, aplicaciones tanto para interior como para exterior con acabados de alta calidad fotográfica y durabilidad, además de la posibilidad de imprimir desde una pequeña pieza transparente con brillo o mate, con adhesivo y aplicación sobre otro tipo de materiales.
Los vinilos removibles son indicados para usos de corta duración, el retirado es muy sencillo y no deja residuos como restos de adhesivos, para después reponerlo por otro, por los que sus usos principales son adhesivos, rótulos, cartelería, vehículos.
ep