NOVEDADES TECNOLÓGICAS

La innovación constante ha mantenido a Ricoh en un lugar destacado del mercado. Este año mantuvo esa tradición presentando nuevos productos.

Ricoh estuvo presente en la edición de este año de Expo Sign, presentando sus novedades al mercado local. Entre ellas, llevó “un nuevo plotter de latex, el L5160, que reemplaza al L4160, que era el anterior de la línea. Tiene una tecnología super novedosa, con muchísimas posibilidades de impresión sobre distintos sustratos”.
Mariela Gregorio, responsable de Marketing y Comunicaciones de la empresa, destacó que se trataba de “una novedad, porque hace un mes que se lanzó y es el primero que llegó al país y lo trajimos a la exposición”.
“Además, estamos presentando nuestra cámara 360, que permite tomar fotografías y filmar con una vista panorámica de 360 grados. Viene en dos versiones, una que es full HD y la otra que puede grabar en HD en 4K. Estas cámaras se venden a través de la tienda oficial en Mercado Libre”, indicó.
La ejecutiva explicó: “Siempre estamos con innovaciones en impresión directa sobre telas y tenemos un lanzamiento muy interesante que es la RI 1000, que es un equipo más compacto que otros, para quienes están comenzando en el mundo del merchandaising sobre telas y también otros sustratos”.
En Expo Sign, Ricoh instaló un coffe store, utilizando cosas que se pueden imprimir con la Pro 7200. “Entonces, tenemos manteles individuales, menúes, carpitas con promociones y cubre vasos, todo impreso con tecnología de esta máquina que, como novedad, incorporó el quinto color que permite cambiar, y puede ser fucsia, neón, clair o blanco y posibilita jugar mucho y es un producto ideal para publicidad, márketing, avisos con resultados muy llamativos”.
“En cuanto a soluciones tenemos dos propuestas de cartelería, una estática que ya se presentó con gran éxito y la dinámica que, cuando una persona se acerca puede distinguir si es mujer u hombre y, en base a eso, darle la promoción”, consignó.
Hizo hincapié en que “detrás de eso hay un analitics que le permite a la empresa conocer cuánta gente se acerco, cuánta estuvo frente a la promoción, cantidad de hombres y mujeres, entender el rango etario, como para saber a quienes interesa el producto. Esperamos que con esta apertura se empiece a conocer en el mercado y veremos la respuesta”.

ep