OTRA VUELTA PARA LA IMAGEN

La gráfica publicitaria puede estar acompañada por una gran creatividad, por lo menos así lo está mostrando el francés Romain Laurent.

 

El trabajo es un cuerpo de imágenes a medio movimiento en algún lugar entre la fotografía y el video.


Romain Laurent es un fotógrafo conceptual, además de director de video y otras actividades creativas desde las que genera imágenes de concepto, enérgicas y fantásticas para la publicidad de empresas como Adobe, Nike, LVMH, Google, Starbucks, Hermes, L’Oreal, Netflix y VW.
El trabajo de Laurent muestra que la gráfica publicitaria puede estar acompañada por la creatividad cuando su muestra temas diferentes en los que combina el movimiento con imágenes fijas generando una idea cinematográfica..
Nacido y criado en los Alpes franceses, Laurent estudió diseño industrial en la Escuela Nacional de Artes Aplicadas, pero luego descubrió que la fotografía era una forma mucho mejor de mostrar sus ideas. Así que pasó a estudiarla en Gobelins en París. Actualmente vive en los Estados Unidos con su esposa y su perro.
Además de las marcas mencionadas, ha trabajado para agencias de publicidad como la de Coca-Cola, Axe, Xbox, Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam, Publicis y para revistas como WAD Magazine, GQ o Wired.
En sus trabajos despliega conceptos extraños como una cáscara de banana que hace piruetas sobre la cabeza calva de un hombre, u otro hombre con una camisa de tela de jean parado con las manos en azas, y en lugar de donde debería estar su cabeza, un globo de helio salta de un trozo de cinta.
Laurent recuerda que, cuando era adolescente, vio un video musical de Daft Punk llamado Big City Nights, en el que un hombre con cara de perro gigante renguea en una pierna rota por Nueva York cargando un boombox con su éxito Da Funk. «Me voló la cabeza», dice para justificar su inclinación en la comunicación gráfica.
Así, comenzó a hacer cinemagraphs en 2013 y se impuso la regla de publicar un gif cada semana, sin importar cuál sea la idea, ya sea buena o mala. El resultado fue un cuerpo de imágenes a medio movimiento en algún lugar entre la fotografía y el video. Le llenan un hueco que ninguno de los dos puede ocupar solo. Romain Laurent le dio a la gráfica publicitaria una línea más creativa.

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