Una empresa automotriz y su agencia de publicidad desarrollaron una pantalla que interactúa con el usuario, con la finalidad de crear conciencia.
Desarrollaron un semáforo que detecta motociclistas sin casco.
El uso de pantallas está cada vez más extendido y, a través de ellas, las empresas no solamente desarrollan campañas publicitarias sino que también le pueden dar un valor agregado que genere una respuesta de potenciales clientes y de otros públicos en general.
Así, dentro de la campaña Safety Honda, la automotriz japonesa y su agencia, Almacén, desarrollaron un semáforo que detecta motociclistas sin casco y hasta que el conductor no se lo pone, el semáforo no cambia a verde.
El Departamento Honda Safety es el encargado de fomentar la práctica de conducción segura y para impulsar el uso de casco desarrolló esta acción en el Municipio de Campana.
Walter Onorato de Almacén dijo que “el objetivo de la acción fue volver a poner el tema del uso de casco en la agenda. Para eso necesitábamos una idea disruptiva. Elegimos la tecnología como facilitadora de esta necesidad” y María Fernanda Ledesma Padilla, sub gerente de Marketing de Honda, amplió: “El semáforo fue la excusa para que todos volvamos a hablar de la importancia del uso del casco”.
“Sabíamos que nuestro desafío final era cambiar el mal hábito que tienen 4 de cada 10 personas que andan en moto en Argentina” agregó la directiva y Onorato completó: “Sembramos la acción en redes con un video posteado por una influencer en Tik Tok. En solo 24 horas escaló a niveles impensados: 11 millones de vistas, 2 millones de me gusta y casi 100 mil compartidos”.