PANTALLAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial está llegando a todos los aspectos de la vida cotidiana y la publicidad en vía pública puede sacar ventajas de ellas.

La IA optimizar puede los anuncios al sugerir la ubicación más efectiva para lograr la máxima participación.


La publicidad en exteriores se adaptó a las transformaciones sociales y tecnológicas que ocurrieron en los últimos años, y las pantallas se han generalizado en las calles, medios de transporte, edificios, estadios y paseos de compra.
En una carrera en la que lo digital va logrando un lugar destacado era cuestión de tiempo para que la Inteligencia Artificial (IA) comience a incorporarse a la oferta y, en algunos países muchas agencias han incorporado nuevos formatos e innovaciones en esa línea, mientras se incrementa la inversión en publicidad exterior.
La denominada Digital Out of Home (DOOH) sigue ganando terreno entre los anunciantes. Esta tendencia es la de reproducción de contenido multimedia en pantallas digitales ubicadas en emplazamientos exteriores.
A diferencia de la publicidad en exteriores tradicional, el principal beneficio de DOOH radica en su dinamismo, dada la posibilidad de reproducir diferentes mensajes publicitarios en un mismo medio, de acuerdo con los objetivos de los anunciantes y de manera oportuna.

 

 

Según los especialistas, 80 por ciento de los datos recopilados y almacenados en Internet se basan en la ubicación, por lo que la IA optimizar puede los anuncios al sugerir la ubicación más efectiva para lograr la máxima participación.
Por eso, las marcas pueden identificar cuál es su potencial clientela para llegar a ella con una propuesta única y personalizada y, gracias a la publicidad programática potenciada con la IA, las empresas también pueden elegir de manera inteligente dónde, cuándo y cómo anunciarse.
Para muchas agencias, la inteligencia artificial transformó la publicidad en los canales online y está innovando la publicidad en exteriores y permite incrementar la frecuencia publicitaria en fines de semana o los días de semana en hora pico, o usar datos meteorológicos o de tránsito locales para sus promociones.