La sostenibilidad está transformando el enfoque de las empresas hacia la innovación de envases, según una reciente investigación.
Las empresas se están centrando en el empaque específicamente como una oportunidad clave de innovación.
Un tercio de las empresas dice que la sostenibilidad está impulsando todo el I+D y el desarrollo de nuevos productos. Las empresas están invirtiendo mucho en el uso de materiales reciclados en sus productos y envases.
Mientras 68% de las empresas considera que los materiales utilizados en los envases son el área más desafiante para la sostenibilidad, 37% de los consumidores califica el diseño de envases como importante al tomar una decisión de compra.
Una encuesta realizada por Smurfit Kappa, de Irlanda, reveló que la sostenibilidad está transformando la agenda a medida que las empresas repiensan sus productos y soluciones de empaque en un esfuerzo por abordar el desperdicio y su impacto ambiental.
La Encuesta de Sostenibilidad y Rentabilidad, que se realizó entre 200 ejecutivos de negocios senior en el Reino Unido, mostró que la sostenibilidad está impulsando todo el desarrollo de I+D y nuevos productos en más de un tercio de las empresas.
La investigación también mostró cómo las empresas se están centrando en el empaque específicamente como una oportunidad clave de innovación: siete de cada 10 empresas mencionan los materiales en el empaque como su mayor desafío de sostenibilidad, seguidos de la recolección y el reciclaje (59%) y los materiales utilizados para fabricar productos (56%).
Además, casi nueve de cada 10 empresas han incluido material usado o reciclado en productos/envases como parte de sus estrategias de sostenibilidad.
La consulta mostró que ocho de cada 10 empresas consideran la sostenibilidad como una inversión a largo plazo en lugar de un costo, ya que los consumidores continúan impulsando las actitudes de las organizaciones hacia prácticas sostenibles.
ep