PARA BIEN DE TODOS

La publicidad en vía pública no sólo apunta a generar mayores ventas, sino también a mejorar la calidad de vida de una comunidad.

Las campañas de bien público tienen como objetivo persuadir y generar conciencia en la gente sobre temas socialmente importantes como campañas a favor del reciclaje, de prevención de accidentes y enfermedades, etc.
El objetivo final de estas campañas es generar una sociedad mejor, creando conciencia alentando las buenas costumbres y desalentando aquellas que resultan perjudiciales. En general este tipo de campañas utilizan espacios cedidos gratuitamente.
Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, muchas compañías han invertido en campañas con fines sociales, además del Estado y las ONGs.
Este tipo de campañas usualmente recurren a la vía pública como uno de los medios para transmitir su “mensaje” debido a la llegada que proporcionan a un target más amplio, y el gran impacto que puede generar en los transeúntes.
Asimismo, nada más atinado que buscar el bien público en un espacio público, al que todos tienen acceso libremente, en lugar de hacerlo en un medio como la TV, radio, Internet u otros electrónicos a los que no todos acceden. De todas formas, la audiencia a la que se apunta será la que defina la ubicación exacta de las piezas de campaña.